| 04/01/2020
Tras una prolífera carrera, el correntino Mario Farinón fue designado como jefe de la Prefectura
Hijo de Juan Carlos Farinón y Sara Elena Siviero, Mario nació hace 57 años en Mocoretá (Corrientes). Un lugar donde creció junto con sus hermanos Silvia, Roberto y Sonia.

Ayer, fue designado como nuevo jefe de la Prefectura Naval Argentina. Así lo anunció la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, durante una conferencia de prensa que brindó en Casa Rosada, en compañía del jefe de gabinete, Santiago Cafiero.

La noticia colmó de orgullo a los Farinón. Es que Mario se convirtió en la máxima autoridad dentro de una fuerza de seguridad en la que también prestaron servicio su padre y su hermano Roberto.

Si bien no trascendieron detalles de cuándo será la ceremonia oficial de asunción, en el terruño de Mario, sus padres, su hermano Roberto, familiares y amigos celebraron la noticia de su designación.

A pocos kilómetros de allí, en Chajarí (Entre Ríos), sus hermanas también compartían la misma alegría.

“Es una gran responsabilidad, aunque él hace mucho que está prestando servicios en la Prefectura. Además, es abogado”, comentaron desde su entorno familiar al ser consultados por El Litoral.


Tras lo cual estimaron que por estas horas el prefecto general Mario Rubén Farinón estaría preparándose para su nuevo rol. Considerando que, desde diciembre del 2018, se desempeñaba como director del Material. Mientras que el nuevo subprefecto general, Jorge Bono, era director de Operaciones.

Fuente: El Litoral

Búsqueda Avanzada