| 02/01/2020
Recomiendan vacunarse contra la fiebre amarilla
Es fun­da­men­tal te­ner com­ple­to el ca­len­da­rio re­gu­lar de va­cu­na­ción, y quie­nes va­yan a via­jar a zo­nas en las que la Fie­bre Ama­ri­lla es en­dé­mi­ca, de­ben apli­car­se la va­cu­na co­mo mí­ni­mo diez dí­as an­tes de vi­si­tar el lu­gar.

Tam­bién acon­se­jan a las mu­je­res em­ba­ra­za­das, o en edad re­pro­duc­ti­va, ex­tre­mar las me­di­das de pre­ven­ción pa­ra evi­tar en­fer­me­da­des vec­to­ria­les y re­a­li­zar una con­sul­ta mé­di­ca pre­via al via­je a esas zo­nas.

Al mo­men­to de via­jar, el Mi­nis­te­rio de Sa­lud Pú­bli­ca de la Pro­vin­cia re­co­mien­da a la po­bla­ción com­ple­tar el ca­len­da­rio de va­cu­nas, pun­tual­men­te la an­tia­ma­rí­li­ca, pa­ra los que vi­si­ten lu­ga­res en­dé­mi­cos.

Tam­bién re­cor­da­ron lle­var la me­di­ca­ción que se to­ma ha­bi­tual­men­te en can­ti­dad ne­ce­sa­ria, y una re­ce­ta mé­di­ca con las dro­gas ori­gi­na­les.

En es­te con­tex­to, Sa­lud Pú­bli­ca tam­bién vie­ne im­ple­men­tan­do el Plan Pro­vin­cial de Lu­cha con­tra el Den­gue 2020, por lo que se re­a­li­zan dis­tin­tos tra­ba­jos en te­rre­no, co­mo la di­fu­sión de me­di­das de pre­ven­ción en to­da la pro­vin­cia, pe­ro prin­ci­pal­men­te en las zo­nas de fron­te­ra.

Es­te plan se di­se­ñó de­bi­do a la apa­ri­ción del se­ro­ti­po DEN 4 en va­rios pa­í­ses de Amé­ri­ca, co­mo Pa­ra­guay y Bra­sil. La pre­sen­cia de una nue­va ce­pa pue­de pro­vo­car gra­ves con­se­cuen­cias.

Se re­co­mien­da ade­más el uso de re­pe­len­te, man­te­ner­se hi­dra­ta­do y usar pro­tec­tor so­lar.

Es prio­ri­dad pre­ve­nir la Fie­bre Ama­ri­lla va­cu­nan­do só­lo a quie­nes vi­si­ten áre­as de ries­go de ad­qui­si­ción de la en­fer­me­dad y no ten­gan con­train­di­ca­ción pa­ra apli­car­se la do­sis.

Por otra par­te, acon­se­jan pre­pa­rar un bo­ti­quín de via­je, con­te­nien­do ele­men­tos adi­cio­na­les de acuer­do al lu­gar de des­ti­no; en el ca­so de usar an­te­o­jos, len­tes de con­tac­to o au­dí­fo­nos, se re­co­mien­da lle­var un par de más y una re­ce­ta del es­pe­cia­lis­ta.

Es im­por­tan­te tam­bién in­cluir en­tre la do­cu­men­ta­ción una tar­je­ta iden­ti­fi­ca­to­ria so­bre las en­fer­me­da­des que se pa­de­cen y el lis­ta­do de me­di­ca­men­tos que pro­du­cen aler­gias, pa­ra evi­tar cual­quier con­tra­tiem­po y dis­fru­tar de las va­ca­cio­nes.

Búsqueda Avanzada

26 de febrero - FARMAR

Col贸n 1506 // 424400

27 de febrero - CORRIENTES

Vicente Mendieta 1163 // (03775) 423334