| 02/12/2019
Parte oficial sobre los hechos policiales del fin de semana
El comisario inspector Claudio Fernández, jefe de la comisaría primera, informó sobre dos hombres que habrían tomado la determinación de quitarse la vida el fin de semana; uno de ellos no logró su cometido porque fue rescatado por personal policial.

TENTATIVA DE SUICIDIO

"El sábado 30 de noviembre a las 12.30 horas se recibe un llamado telefónico al 101 donde una persona mayor de edad solicita que se le avise a un familiar, que el mismo tenía intenciones de quitarse la vida.

Éste ciudadano que llamó a la prevención policial se domiciliaría en calle Tucumán al 32, entre Rioja y Sarmiento.

Momentos que el móvil policial se hallaba de recorrida en cercanías de la zona, acude al lugar de inmediato y cuando llega éste sujeto ya se hallaba colgado por una planta de mango que hay en la vereda frente a su domicilio, el personal de inmediato lo asiste.

Primero verifica si tenía pulsos vitales y puede comprobar que si, lo bajan del árbol, lo descuelgan, le realizan los primeros auxilios, RCP, volviendo en si el sujeto. Posteriormente llaman a la ambulancia local donde es trasladado al sanatorio Corrientes.

Es de destacar el accionar del personal policial, tanto del sargento primero Sergio Alfonso como el cabo primero David Rolón, quienes con la realización de un RCP logran salvar la vida de una persona.

La víctima tendría 78 años, en las próximas horas sería dada de alta y quedará a cargo de los familiares.

Se realizaron actuaciones por averiguación de causal de tentativa de suicidio, mediante asfixia por ahorcamiento por autodeterminación, con conocimiento del Juzgado de Instrucción de Monte Caseros, se practican todas las diligencias de rigor correspondientes".

SUPUESTO SUICIDIO DE UN OFICIAL DEL REGIMIENTO 4

"El mismo día, siendo las 19.30 horas tomamos conocimiento que en el Regimiento de Infantería Mecanizado 4 de ésta localidad, un teniente del Ejército había tomado la trágica determinación de quitarse la vida, efectuándose un disparo con un fusil fal calibre 762, fue derivado al sanatorio Corrientes, se le hicieron las primeras atenciones médicas y luego quedó en observaciones.

Nosotros nos constituimos junto con el fiscal de instrucción y ésta prevención en el lugar del hecho donde se realizaron todas las diligencias de rigor, tomas fotográficas, secuestro del fusil y otras documentaciones que eran importantes para el caso, se continuaron con declaraciones testimoniales.

El 1 de diciembre a la madrugada por decisión de los médicos fue derivado a un nosocomio de mayor complejidad, así fue trasladado al hospital Masvernat, pero al llegar al nosocomio se encontró sin vida, no llegaron a atenderlo.

Luego, a través de exhortos, se practicó un examen cadavérico por el médico de policía de la provincia de Entre Ríos, ya que no era nuestra jurisdicción, a pedido de colaboración y de exhorto se realizaron las autopsias correspondientes, y hoy se haría la entrega del cadáver a sus familiares. Se realizaron actuaciones primero por tentativa de suicidio con proyectil de arma de fuego, luego se cambió la carátula por suicidio".

En relación a las circunstancias del hecho, entre las que trascendió que el arma no pertenecería al teniente sino a un subordinado, dijo que: “Es un teniente primero, de 35 años, que prestaba servicios en el Regimiento 4, encargado de una sección de operaciones. Estamos averiguando cuales fueron los motivos por los que tomó esa decisión. Se están tomando declaraciones, hay testigos pero la causa se encuentra bajo secreto sumario”.

Búsqueda Avanzada

11 de diciembre - DEL ESTE 1

Col贸n 925 // (03775) 422335