Entre Ríos | 01/12/2019
Puesto Caminero Cerrito: detuvieron un automóvil con 22 kilos de marihuana
Pasadas las 2 de la madrugada se produjo un procedimiento antidrogas en el Puesto Caminero Cerrito, Chajarí.

En dicho puesto se realiza regularmente el control de documentación automotor y personal y se detiene en el carril norte-sur la marcha de un vehículo que ingresaba a Entre Ríos, marca Volkswagen modelo Fox 1.6, sedán 3 puertas, de color gris plomo, dominio colocado HEX134, que era conducido por su único ocupante y siendo el titular registral del rodado Walter Saturnino Gómez , argentino, soltero, de 41 años de edad, domiciliado en Barrio Ramón Carrillo casa 5 S/N de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de profesión remisero, quien ante la requisitoria exhibe la documentación para circular en óptimas condiciones.

Luego se le solicita la apertura voluntaria del baúl acción que este intenta realizar una vez que desciende del rodado demostrando predisposición para ello, expresando luego que tiempo antes se le había trabado la cerradura en cuestión.
Acción seguida, con el can antinarcóticos «Jana» se le realiza una exhaustiva inspección, la actitud del conductor cambia, lo que demostraba la posible existencia de material estupefaciente en ambos zócalos de las puertas.

También se observa un orificio en la puerta izquierda y se observa una sustancia vegetal de color verde amarronado tratándose posiblemente de marihuana. Ante ello se da intervención a personal de la Delegación Toxicología de la División perteneciente a la Jefatura Departamental Federación a cargo del Oficial Principal Adrián Ramos quien ya en el lugar proceden a la requisa vehicular y al corte del mismo encontrándose en los zócalos de ambas puertas, una cantidad total de 59 paquetes en forma rectangular tipo ladrillos de diferentes tamaños, algunos de estos paquetes estaban en el interior de bolsas de nylon transparente, impregnadas con una sustancia tipo grasa o similar para confundir el olfato del perro antinarcótico.

La prueba de campo resultado positivo para marihuana, haciendo un pesaje total de 22 kilogramos, dinero de curso legal, un teléfono celular y dos tickets de peaje. El conductor quedó detenido e incomunicado en la Comisaría Nº 1 a disposición del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay a cargo del Dr. Sero y también se procede al secuestro formal del automóvil en cuestión.

Fuente: Tal Cual Chajarí

Búsqueda Avanzada

11 de diciembre - DEL ESTE 1

Colón 925 // (03775) 422335