| 30/11/2019
Niño goyano con “hundimiento de cráneo” por pelear
La riña fue en la calle. Participaron chicos de entre 10 y 15 años. La Policía inició la causa de Oficio por la gravedad del hecho. El jovencito está internado en el Hospital Pediátrico.

En el ba­rrio San Ra­món de la lo­ca­li­dad co­rren­ti­na de Go­ya, se re­gis­tró una pe­lea en­tre chi­cos quie­nes tie­nen en­tre 10 y 15 años que ter­mi­nó con uno de ellos en gra­ví­si­mo es­ta­do de sa­lud. “Su­frió hun­di­mien­to de crá­neo por re­ci­bir en la pe­lea una pie­dra”, di­jo una voz ofi­cial a dia­rio épo­ca.

El in­ci­den­te se re­gis­tró en una de las ca­lles del ba­rrio go­ya­no, dis­tan­te a 215 ki­ló­me­tros de la ciu­dad ca­pi­tal, el lu­nes en ho­ras de la tar­de.

“Al pa­re­cer es­ta­ban bien. Ju­ga­ron un lar­go tiem­po en la vía pú­bli­ca, cu­yo co­men­ta­rio es de los ve­ci­nos, y de un mo­men­to a otro co­men­za­ron a dis­cu­tir”, ase­gu­ró la fuen­te po­li­cial con­sul­ta­da.

En­tre los chi­cos se co­no­cí­an y era ha­bi­tual que se re­ú­nan a ju­gar al fút­bol o sim­ple­men­te es­tar en la ve­re­da, co­men­ta­ron a es­te me­dio.

“La pe­lea ini­ció pri­me­ro con una dis­cu­sión ver­bal, lue­go pa­sa­ron a gol­pes de pu­ño y pa­ta­das y ter­mi­na­ron con los pie­dra­zos. Uno de esos ob­je­tos fue con­tra la ca­be­za de uno de los chi­cos que lo de­jó ten­di­do en el sue­lo y ema­nan­do abun­dan­te san­gre”, de­ta­lla­ron.

El chico fue asis­ti­do por los ve­ci­nos y tras­la­da­do al hos­pi­tal zo­nal, pe­ro por la gra­ve­dad de la le­sión, hun­di­mien­to de crá­neo ade­más de otras con­tu­sio­nes gra­ves, fue de­ri­va­do al hos­pi­tal Pe­diá­tri­co Juan Pa­blo Se­gun­do. “Se en­cuen­tra es­ta­ble, en es­ta­do re­ser­va­do”, in­di­ca­ron fuen­tes ofi­cia­les.

Ca­be des­ta­car que el he­cho fue di­fun­di­do por re­des so­cia­les, por par­te de fa­mi­lia­res del jo­ven­ci­to ac­ci­den­ta­do.

“Es mi her­ma­no, el lu­nes le rom­pie­ron la ca­be­za con un la­dri­llo unos chi­cos de 13 y 14 años. Ellos son de San Ra­món y eso le oca­sio­nó hun­di­mien­to de crá­neo y ade­más un co­á­gu­lo de san­gre. Ese gol­pe ca­si le cues­ta la vi­da”, es­cri­bió quien se iden­ti­fi­có co­mo Ro­xa­na.

“Fue in­ter­ve­ni­do por es­pe­cia­lis­tas. No­so­tros hi­ci­mos la de­nun­cia y no me qui­sie­ron to­mar por­que son me­no­res de edad”, ex­pre­só la fa­mi­liar in­dig­na­da.

Tras la con­sul­ta del ca­so, res­pec­to a la de­nun­cia so­li­ci­ta­da, des­de la Fuer­za de se­gu­ri­dad co­rres­pon­dien­te in­di­ca­ron a es­te me­dio que, “se ini­ció la cau­sa de Ofi­cio por le­sio­nes gra­ves”.

Efec­ti­vos de la co­mi­sa­ría Quin­ta de Go­ya in­ves­ti­ga­rán el he­cho.

Fuente: Época

Búsqueda Avanzada

11 de diciembre - DEL ESTE 1

Colón 925 // (03775) 422335