| 30/11/2019
Juraron los nuevos senadores y eligieron a las autoridades
Asumieron los cinco nuevos legisla­dores, cuatro por ECO y uno por el justicialismo. Y reeligieron al radical Dos Santos como vicepresidente 1º.

La Cámara de Senadores de la Provincia realizó este viernes su sesión prepara­toria, en la que juraron los legisladores elegidos en los comicios del 2 de junio y designaron a las autorida­des del cuerpo.

En el recinto de sesio­nes de la Legislatura, el presidente del Senado, el vicegobernador Gustavo Canteros, tomó juramen­to a Martín Barrionuevo, a Henry Fick, Diógenes Gon­zález, Graciela Rodríguez y a Enrique Vaz Torres.

Con la asunción de los cinco nuevos legisladores quedó renovada en un ter­cio la Cámara alta.

Los comicios legislativos se realizaron el 2 de junio, cuando ECO obtuvo una amplia ventaja y consiguió 4 de las 5 bancas en juego en el Senado. La lista fue encabezada por Vaz Torres. En la misma sesión fueron elegidas las autoridades del cuerpo legislativo. A pro­puesta de ECO, David Dos Santos continuará como vicepresidente 1º y la jus­ticialista Carolina Martínez Llano fue votada para la vicepresidencia 2º, puesto que ocupa Roberto Miño, del mismo partido, que ter­mina su mandato.

Luego de la elección de autoridades se tomó jura­mento a los legisladores mencionados, en virtud a lo preceptuado por el artí­culo 39º del Reglamento de la HCS.

Las vocalías para la con­formación de la Mesa Di­rectiva recayeron en los senadores Daniel Alterats, Graciela Insaurralde y Ale­jandra Seward.

“Este es un acto de gran valor institucional, donde se cumple lo que estable­ce la Constitución provin­cial. La ciudadanía eligió el 2 de junio a quienes hoy prestaron juramento como senadores de la Provin­cia, personas destacadas de nuestra vida política, de quienes esperamos un gran aporte en materia le­gislativa para el beneficio de todos los correntinos”, expresó el presidente del cuerpo, Gustavo Canteros.

El lunes 2 de di­ciembre, a las 10, la Cámara de Di­putados hará su sesión preparatoria, en la que prestarán juramento los 15 nuevos integrantes: César Acevedo, Juan Car­los Álvarez, Miguel Arias, Norberto Ast, Noelia Bazzi, Pedro Cassani, Eduardo Hardoy, Lorena Lazaroff, Héctor López, Alicia Meix­ner, Mariel Meza, Marcos Otaño, María Pérez Duarte, Francisco Podestá y Javier Sáez.

La senadora Nora Nazar De Romero Feris se despidió ayer de la actividad legislativa. Comple­tó casi dos décadas de representación en cargos ejecuti­vos y legislativos. A los seis años de se­nadora provincial hay que agregar sus dos mandatos como diputada provincial. Antes se desempeñó como intendente de la ciudad de Corrien­tes. En todos los espacios dejó su impronta y cosechó reconocimientos.

Fuente: Norte Corrientes

Búsqueda Avanzada

11 de diciembre - DEL ESTE 1

Col贸n 925 // (03775) 422335