| 27/11/2019
Valdés confirmó creación de nuevo ministerio y viajó a Buenos Aires
El gobernador, durante una ronda de prensa, anticipó que enviará a la Legislatura el proyecto para la nueva cartera de Ciencia y Tecnología. El sábado vendrá el secretario de Turismo de la Nación para inaugurar obras en Carlos Pellegrini.

El go­ber­na­dor de Co­rrien­tes, Gus­ta­vo Val­dés, con­fir­mó que se tra­ba­ja en un pro­yec­to pa­ra cre­ar el Mi­nis­te­rio de Cien­cia y Tec­no­lo­gía a ni­vel pro­vin­cial. Pro­fun­di­zar en la mo­der­ni­za­ción co­mo eje tra­za­do pa­ra la se­gun­da eta­pa de su man­da­to. Al me­dio­día par­tió a Ca­pi­tal Fe­de­ral en don­de hoy sus­cri­bi­rá un con­ve­nio con el En­te Na­cio­nal de Co­mu­ni­ca­cio­nes (E­NA­COM) por apor­tes mi­llo­na­rios pa­ra la red de fi­bra óp­ti­ca pro­vin­cial que avan­za a pa­so fir­me.

En Ca­sa de Go­bier­no, se re­fi­rió al fon­do de de­sa­rro­llo y sus­ten­ta­bi­li­dad cre­a­do opor­tu­na­men­te (ver pá­gi­na 4) y la fir­me apues­ta de obras pú­bli­cas en con­jun­to con la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Co­rrien­tes. En par­ti­cu­lar, Val­dés se re­fi­rió al pro­yec­to de ley que se ela­bo­ra des­de el Eje­cu­ti­vo pa­ra la im­ple­men­ta­ción del Mi­nis­te­rio de Cien­cia y Tec­no­lo­gí­a, en­tre otras cues­tio­nes. “Bus­ca­mos al­can­zar una po­lí­ti­ca no tra­di­cio­nal por par­te de la ad­mi­nis­tra­ción del Es­ta­do, y pen­sar en Cien­cia y Tec­no­lo­gía apli­ca­da a los dis­tin­tos sec­to­res del Es­ta­do es fun­da­men­tal a es­ta al­tu­ra de los tiem­pos, por lo que ne­ce­si­ta­mos mo­der­ni­zar la pro­vin­cia y avan­zar en es­tra­te­gias que nos per­mi­tan lo­grar el de­sa­rro­llo y el cre­ci­mien­to”, sos­tu­vo el Go­ber­na­dor.
Res­pec­to a la pre­sen­ta­ción for­mal de la pro­pues­ta an­te la Le­gis­la­tu­ra, Val­dés con­tes­tó que “va­mos a es­tar man­dan­do el pro­yec­to pa­ra la cre­a­ción de es­te nue­vo mi­nis­te­rio ni bien lo ha­ya­mos ter­mi­na­do, y re­mi­tién­do­lo pa­ra con­si­de­ra­ción de los le­gis­la­do­res co­rren­ti­nos”. Le to­ca­rá a la nue­va con­for­ma­ción del cuer­po, que su­ma­rá 15 nue­vos miem­bros el lu­nes pró­xi­mo, ana­li­zar es­te y otros pro­yec­tos de re­le­van­cia.

San­tos, en Co­rrien­tes
En tren de pro­se­cu­ción de inau­gu­ra­ción de obras, Val­dés con­fir­mó que jun­to al se­cre­ta­rio de Tu­ris­mo de Na­ción, Gus­ta­vo San­tos, el sá­ba­do es­ta­rán pre­sen­tes en el mu­ni­ci­pio de Car­los Pe­lle­gri­ni y en otro es­fuer­zo con­jun­to con el go­bier­no na­cio­nal, pon­drán en mar­cha obras que tie­nen que ver con nue­vos por­ta­les de in­gre­sos a los Es­te­ros del Ibe­rá.
En es­te sen­ti­do, re­mar­có que son obras vi­ta­les pa­ra el de­sa­rro­llo del Ibe­rá: “Fo­men­tan­do el tu­ris­mo, as­pec­to que pa­ra no­so­tros es fun­da­men­tal”. Por úl­ti­mo, ase­gu­ró que jun­to al Co­mi­té Ibe­rá, avan­za con pa­sos fir­mes el tra­za­do del Plan Ibe­rá III, que de­man­da­rá una in­ver­sión del or­den de los 400 mi­llo­nes de pe­sos, pre­ci­san­do Val­dés que, tal cual co­rres­pon­de: “Va­mos a re­mi­tir en bre­ve el pre­su­pues­to a la Le­gis­la­tu­ra pa­ra su apro­ba­ción y san­ción”.

Pé­sa­me
Pro­fun­do pe­sar en to­do Co­rrien­tes por la muer­te de Mar­ga­ri­ta Ba­rre­to, la que­ri­da “Ña­ta”, es­po­sa del ex­go­ber­na­dor Fer­nan­do Pi­ra­gi­ne Ni­vey­ro. La re­cor­da­re­mos siem­pre por su in­can­sa­ble tra­ba­jo so­li­da­rio y su ac­ti­va par­ti­ci­pa­ción ciu­da­da­na. Un abra­zo a sus fa­mi­lia­res en es­te mo­men­to”, ex­pre­só el Man­da­ta­rio ad­jun­tan­do una ima­gen. De igual ma­ne­ra va­rios di­ri­gen­tes po­lí­ti­cos, so­cia­les, le­gis­la­do­res se ex­pre­sa­ron res­pec­to al fa­lle­ci­mien­to de “Ña­ta” (más in­for­ma­ción ver pá­gi­na 5)

**

Firman convenio por fibra óptica

El Go­ber­na­dor par­tió ayer a la Ciu­dad Au­tó­no­ma de Bue­nos Ai­res, don­de sus­cri­bi­rá un con­ve­nio con Na­ción, a tra­vés del En­te Na­cio­nal de Co­mu­ni­ca­cio­nes (E­NA­COM) y con su ti­tu­lar Sil­via Giu­di­ce.

“Por me­dio del mis­mo, va­mos a re­ci­bir 100 mi­llo­nes de pe­sos de apor­tes no rein­te­gra­bles, des­ti­na­dos a la ex­ten­sión de nues­tra red de fi­bra óp­ti­ca”, se­ña­ló Val­dés y aco­tó que ser­vi­rá pa­ra for­ta­le­cer a la re­cien­te­men­te cre­a­da So­cie­dad Anó­ni­ma de Par­ti­ci­pa­ción Es­ta­tal Ma­yo­ri­ta­ria (SA­PEM): mo­der­na em­pre­sa tec­no­ló­gi­ca cre­a­da en be­ne­fi­cio de los co­rren­ti­nos.

Di­cha so­cie­dad fue apro­ba­da de for­ma uná­ni­me en oc­tu­bre del año pa­sa­do y tie­ne por ob­je­to la pres­ta­ción de ser­vi­cios de te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes, ra­dio­di­fu­sión, co­mu­ni­ca­ción au­dio­vi­sual y to­do lo re­fe­ren­te a tec­no­lo­gí­as de la in­for­ma­ción. La par­ti­ci­pa­ción es­ta­tal no po­drá ser nun­ca in­fe­rior al 60%.

No se des­car­ta que el go­ber­na­dor man­ten­ga otro ti­po de reu­nio­nes de ca­rác­ter po­lí­ti­co apro­ve­chan­do su es­ta­día en Bue­nos Ai­res, ade­más de la im­pe­rio­sa ne­ce­si­dad de co­no­cer los nú­me­ros con los que la nue­va ges­tión pre­ten­de dia­gra­mar el fu­tu­ro pre­su­pues­to que ser­vi­rá co­mo pa­rá­me­tro pa­ra el que va en­viar a la Le­gis­la­tu­ra pa­ra di­ciem­bre que se­rá de “es­ti­lo de ba­se ce­ro y tra­tan­do de trans­mi­tir en ca­da una de las áre­as lo que pen­sa­mos ha­cer ha­cia ade­lan­te”, di­jo re­cien­te­men­te.

Fuente: Diario Época

Búsqueda Avanzada

11 de diciembre - DEL ESTE 1

Colón 925 // (03775) 422335