Paso de los Libres | 24/11/2019
Joven de 21 años murió por certera puñalada
El arma blanca perforó el pecho, muy cerca del corazón, lo que terminó por costarle la vida a Juan Cruz Almirón en Paso de los Libres. Hay un detenido.

Du­ran­te la ma­dru­ga­da de ayer, un jo­ven de 21 años lle­gó gra­ve­men­te he­ri­do al Hos­pi­tal “San Jo­sé” de Pa­so de los Li­bres, por una le­sión cau­sa­da con un cu­chi­llo, que ha­bría si­do pro­vo­ca­da en el mar­co de una pe­lea ca­lle­je­ra. Lue­go de su in­gre­so hos­pi­ta­la­rio, per­dió la vi­da, por lo que pos­te­rior­men­te la Po­li­cía de­tu­vo a un co­mer­cian­te de la lo­ca­li­dad co­mo pre­sun­to au­tor del ho­mi­ci­dio.

Juan Cruz Al­mi­rón es el nom­bre de la jo­ven víc­ti­ma que ayer pe­re­ció. Se­gún se in­di­có ex­tra­o­fi­cial­men­te, des­de el 2017 tra­ba­ja­ba co­mo ma­ri­no mer­can­te.

Con res­pec­to al pre­sun­to au­tor del he­cho, se de­ta­lló que se tra­ta de un co­mer­cian­te co­no­ci­do, iden­ti­fi­ca­do co­mo Juan Car­los R., de 51 años.

Si bien des­de la Po­li­cía se in­di­có que el ho­mi­ci­dio ha­bría si­do el re­sul­ta­do de una pe­lea ca­lle­je­ra pre­via, no tras­cen­die­ron ma­yo­res de­ta­lles de có­mo se de­sen­ca­de­nó la vio­len­cia.

Des­de la co­mi­sa­ría Ter­ce­ra de Pa­so de los Li­bres se in­di­có, a tra­vés del in­for­me po­li­cial, que al­re­de­dor de las 6:30 ocu­rrió un in­ci­den­te vio­len­to cer­ca de la es­qui­na de Di’To­ma­so y Ve­laz­co.

Allí fue en­con­tra­do Al­mi­rón, he­ri­do con una le­sión cor­to­pun­zan­te; fue au­xi­lia­do por al­gu­nos tran­se­ún­tes que lla­ma­ron a la Po­li­cía y por una am­bu­lan­cia.

Así las co­sas, fue lle­va­do al cen­tro de sa­lud li­bre­ño, don­de mu­rió de­bi­do a la he­mo­rra­gia que su­frió por la pro­fun­da he­ri­da.

Los da­tos ob­te­ni­dos por los in­ves­ti­ga­do­res de la co­mi­sa­ría Ter­ce­ra, me­dian­te dis­tin­tos tes­ti­mo­nios, per­mi­tie­ron sos­pe­char de Juan Car­los R. co­mo pre­sun­to au­tor, por lo que ac­tual­men­te se en­cuen­tra de­te­ni­do en la ci­ta­da de­pen­den­cia, a la es­pe­ra de de­cla­rar an­te las au­to­ri­da­des ju­di­cia­les del ca­so.

Al res­pec­to, el pe­rio­dis­ta lo­cal Ja­vier Ra­mí­rez, sos­tu­vo que, apa­ren­te­men­te, hu­bo an­te­rio­res pe­le­as en­tre am­bos, aun­que nin­gu­na pa­só a ma­yo­res, has­ta aho­ra.

En ese sen­ti­do, se ha­bló de que am­bas per­so­nas iban en dis­tin­tos au­to­mó­vi­les y que, pre­su­mi­ble­men­te, la víc­ti­ma ha­bría in­ten­ta­do agre­dir pri­me­ro al sos­pe­cho­so de­te­ni­do, o al me­nos lo in­cre­pó, en mo­men­tos en que Juan Car­los R. es­ta­cio­nó su co­che en la men­cio­na­da es­qui­na.

Fue en ese mar­co que el mu­cha­cho de 21 años fue he­ri­do en el pe­cho.

Apa­ren­te­men­te, ha­bría al­gu­nos tes­ti­gos que es­ta­ban al mo­men­to del ata­que.

Ape­nas to­mó es­ta­do pú­bli­co la muer­te del jo­ven, por re­des so­cia­les se di­fun­die­ron men­sa­jes la­men­tan­do el fa­lle­ci­mien­to y re­cla­man­do jus­ti­cia. En ese sen­ti­do, el Co­le­gio Se­cun­da­rio “Pre­si­den­te Ar­tu­ro Fron­di­zi”, al que asis­tió el dam­ni­fi­ca­do de 21 años, emi­tió un co­mu­ni­ca­do. “Pe­di­mos a las au­to­ri­da­des jus­ti­cia an­te tan abe­rran­te he­cho y acom­pa­ña­mos a la fa­mi­lia en es­ta per­di­da irre­pa­ra­ble”, fi­na­li­zó el co­mu­ni­ca­do.

De­be se­ña­lar­se que, ade­más de la fo­to de Al­mi­rón, tam­bién se di­fun­die­ron imá­ge­nes del sos­pe­cho­so. En ese sen­ti­do, aún res­ta en­con­trar el ar­ma con la que fue ul­ti­ma­do el mu­cha­cho.

Otro re­cla­mo de Jus­ti­cia

Por otro la­do, en la mis­ma ciu­dad fron­te­ri­za, du­ran­te el jue­ves a la no­che, hu­bo una ma­ni­fes­ta­ción de ciu­da­da­nos que se mo­vi­li­za­ron pa­ra re­cla­mar que sea con­de­na­do Da­río Fus­si, un ca­mio­ne­ro que se­rá juz­ga­do a par­tir del mar­tes por atro­pe­llar y ma­tar a Ro­dri­go Mo­li­na Ve­lo­so.

De­be re­cor­dar­se que es­te jo­ven ci­ta­do, jun­to con un ami­go, Víc­tor Sil­va Gu­tie­rrez, se en­con­tra­ba pes­can­do so­bre el puen­te Mi­ri­ñay en mar­zo, cuan­do re­pen­ti­na­men­te, fue­ron em­bes­ti­dos por un ca­mión que no se de­tu­vo. Por es­te he­cho se en­cuen­tra im­pu­ta­do Fus­si, quien ha­bría con­du­ci­do el po­de­ro­so ro­da­do. Se­rá juz­ga­do por “Ho­mi­ci­dio Cul­po­so agra­va­do por la con­duc­ción im­pru­den­te de un ve­hí­cu­lo au­to­mo­tor, en con­cur­so re­al con el de­li­to de le­sio­nes gra­ves cul­po­sas agra­va­das por la con­duc­ción im­pru­den­te de un ve­hí­cu­lo au­to­mo­tor”.

Fuente: Diario Época

Búsqueda Avanzada

11 de diciembre - DEL ESTE 1

Colón 925 // (03775) 422335