| 07/11/2019
Concejo Deliberante: Solicitan que se cumpla la obligación de instalar detectores de metales en eventos
En la sesión del Concejo Deliberante de Monte Caseros fue presentado un proyecto para el cumplimiento de la ordenanza 2217/12.

La ordenanza 2217/12 contempla la instalación de detectores de metales en eventos cerrados pero se propuso que el requisito se exija en todo tipo de eventos inclusive en aquellos al aire libre.

Por otra parte la misma norma prevé la prohibición de venta de bebidas en recipientes de vidrio o metal.

Los concejales Soto, Castañeda y Meza se refirieron al fundamentar el proyecto a los recientes hechos en los que un joven perdió la vida y "dos familias quedaron destrozadas".

Resaltaron la importancia del control que debe ejercer el municipio dentro de sus facultades.

También ingresó un proyecto para el cumplimiento de una sentencia judicial que ordena a la Municipalidad el cese de los ruidos molestos en calle Alvear. El proceso fue promovido por Juan Bautista Balbi y un grupo de vecinos que sufrían todos los fines de semana la música a alto volumen y gritos de los chicos que se reunen en la citada arteria.

A pesar de la resolución de la Justicia la situación no ha cambiado consignaron los ediles.

El otro proyecto que ingresó y pasó a comisión fue la declaración de interés municipal de la cena de la buena vecindad a realziarse en diciembre en el complejo habitacional "Paso de Higos".

Búsqueda Avanzada

15 de noviembre - DEL ESTE 1

Colón 925 // (03775) 422335