| 07/11/2019
Ctera convoca a un paro nacional docente para este viernes 8 de noviembre
La medida se convoca luego de la represión que sufrieron docentes y estatales en Chubut. Aunque los trabajadores de aquella provincia llevan varios meses de lucha, las medidas nacionales son aisladas y sin continuidad. ACDP de Corrientes anunció que adhiere al paro.

Este jueves por la tarde la conducción de Ctera confirmó la convocatoria a un paro nacional para este viernes 8/11. La medida llega luego de la dura represión que sufrieron trabajadores estatales y docentes en la provincia de Chubut, en el marco de una movilización.

La movilización de los trabajadores y las trabajadoras de Chubut respondía al fuerte ataque lanzado por el gobernador peronista Mariano Arcioni. El mandatario, hoy integrante del Frente de Todos, realizó altísimos descuentos en los haberes de noviembre, en el marco del duro conflicto que llevan adelante desde hace meses estatales y docentes.

La dura represión implicó, además, la detención del secretario general de Atech (gremio docente), Santiago Goodman, quien fue liberado en horas de la tarde.

Búsqueda Avanzada

15 de noviembre - DEL ESTE 1

Colón 925 // (03775) 422335