Corrientes | 04/11/2019
Muerte en un edificio: desde la Policía indican que el chico habría estado solo al momento de la caída
Así lo manifestó el Jefe de la Policía de Corrientes, sostuvo que con las primeras investigaciones y de acuerdo a las cámaras de seguridad, el chico habría estado solo en el departamento al momento de la caída. "Nada hace presumir que hubo pelea o lucha previa", detalló Félix Barboza. Manifestó además que se secuestraron bebidas alcohólicas del departamento donde se encontraban adolescentes de 16 y 13 años.

El jefe de la Policía de Corrientes, comisario Félix Barboza fue consultado en el inicio de la mañana del lunes sobre el caso ocurrido en la madrugada de este domingo en un edificio de calle Moreno 1.767. Recordó que a los minutos del llamado, llegaron los efectivos de la Comisaría Tercera, que se encontraron con el cuerpo del adolescente y a un transeúnte en el lugar, mientras que los jóvenes que en principio lo acompañaban antes, regresaron momentos después.

El funcionario indicó que “se están incorporando las pruebas” de las cámaras de seguridad del edificio y de la zona para determinar qué sucedió antes del hecho y posteriormente, secuestrando incluso el equipo de grabación del edificio. Explicó que en las imágenes recolectadas se puede ver a seis menores (tres masculinos y tres femeninas) salir del lugar y minutos más tarde se ve Ortman caer al suelo.

Por esta razón, recordó que “se descartó la presencia de los demás adolescentes al momento del hecho”, aunque no se descartó que haya otra persona, lo cual se está investigando. Indicó que por esto se continúa con los relevamientos de las cámaras de vigilancia, pero agregó que “todo hace presumir que estaba solo” en el momento de la caída y que “nada hace presumir que hubo pelea o lucha previa”.

Confirmó que los tres adolescentes de 16 años y las tres menores de 13 declararon en la Comisaría, en presencia de la Dra. Moreno, asesora de Menores, y del fiscal que interviene en la causa. Barboza añadió que por el momento se esperan los resultados finales de la autopsia, pero se realizaron pruebas toxicológicas y en el departamento se secuestraron cinco botellas de vodka y otras bebidas alcohólicas.

Recalcó respecto de los adolescentes que estuvieron en momentos previos al deceso, que “no quedó nadie demorado porque después de ver las imágenes de las cámaras de video, se determinó que declaren como testigos”.

Fuente: Radiosudamericana

Búsqueda Avanzada

15 de noviembre - DEL ESTE 1

Colón 925 // (03775) 422335