| 01/11/2019
ANSES Monte Caseros es la mejor UDAI del pa铆s
César Echazarreta, jefe de ANSES en Monte Caseros, se refirió a varios temas: subsidio de 5.000 pesos para los desocupados, reparación histórica y asignaciones familiares. También informó que la UDAI local fue elegida entre sus similares de menos de 20 empleados, como la mejor del país en 2018 y probablemente ocurra lo mismo en 2019.

Aquellas personas que asisten a las oficinas de ANSES de Monte Caseros saben de la buena predisposición y atención que brindan sus empleados, pero ahora recibieron un reconocimiento nacional.

César Echazarreta indicó que entre las UDAI de menos de 20 empleados, Monte Caseros fue la mejor a nivel país en el año 2018 y éste año en mayo, agosto y septiembre obtuvimos los mejores resultados: “en la entrada hay una máquina que mide todos los tiempos, de espera, de atención. Hay un standard que no se puede pasar, por ejemplo todo lo que sea atención integral un máximo de espera de 15 minutos, nosotros siempre estamos en 3, 4 o 5 minutos a más tardar.

Eso se mide a nivel país y sacan una estadística mes a mes. El premio se hace en forma anual. Nos tocó a nosotros el año pasado. También estuvimos 3 o 4 meses entre los primeros. Cuando se hizo la comparativa anual y todos los tiempos del año, nos dio como mejores.

Eso es tarea de los chicos, no mía”, indicó con satisfacción Echazarreta.

SUBSIDIO DE $ 5.000

Se trata del beneficio fijado por medio de la Resolución 1177 alcanzaba a 114 mil personas, mayores de 18 años que no percibieran otros ingresos a través de prestaciones sociales o previsionales hasta noviembre.

La jueza María Servini de Cubría decidió bloquear ese subsidio que abarcaba un monto de 650 millones de pesos del Presupuesto nacional pero luego comenzó a abonarse nuevamente el pasado martes.

Echazarreta explicó que accedieron a ellos “quienes se inscribieron en las oficinas de empleo de cada municipio, y se otorgó por única vez a personas que no tenían ningún trabajo y estaba considerados como indigentes.

Ahora están terminando de cobrar.”

Aclaró que no se realiza ninguna inscripción en ANSES porque en su momento solo se hizo a través de los municipios y únicamente en esa oportunidad.

“Usan el sistema de ANSES para hacer las liquidaciones pero quien lo otorga es Desarrollo Social”, indicó.

ASIGNACIONES FAMILIARES

La Anses creó el Sistema de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (Cuna) como un procedimiento de control, validación, liquidación y puesta al pago de las asignaciones sociales.

Echazarreta explicó que “se unificaron todos los sistemas. Los trabajadores en relación de dependencia tenían un sistema, los jubilados otro, asignación universal otro, ex combatientes otro, se juntó todo,..

Ese cruce de datos, hizo que algunos caigan en inconsistencias, y otros problemas que estamos solucionando.

Ésto trajo muchas consecuencias, por ejemplo que controlen el tema de Migraciones, entonces si salieron del país, alguien por ejemplo si viajó a Uruguayana... a veces pasan y cuando vuelven no registran el ingreso a Argentina nuevamente. Figura que la persona está en Brasil, ¿cómo van a cobrar asignaciones si están viviendo en Brasil?

De esos casos aparecieron muchos, tuvieron que irse a Uruguayana o acá y hacer el trámite.

En ese sentido está bien, todos los beneficios los cobran personas residentes en el país, y va a obligar que todos cumplamos con los trámites.

Cuántos casos hubo de empleados públicos que presentaban licencia médica y con Migraciones saltaba que estaban afuera”.

REPARACIÓN HISTÓRICA

Continúan los trámites de la reparación histórica, “tenemos casos complejos, hay varias dependencias del país entre ellas Junín, provincia de Buenos Aires, y Resistencia, Chaco, que están dedicadas exclusivamente a esos casos.

La gente puede consultar la página o venir acá, pero a veces no tenemos respuestas de cuando van a cobrar”.

Búsqueda Avanzada

15 de noviembre - DEL ESTE 1

Col贸n 925 // (03775) 422335

14 de noviembre - FARMACAS

Col贸n y El Maestro // 03775-425196