| 09/10/2019
CRESU: Exámenes internacionales
Se encuentra abierta la inscripción a los exámenes internacionales de inglés Anglia, en el Departamento de Idiomas de la Universidad Nacional del Nordeste dependiente de la Secretaría General de Extensión Universitaria. Por mayor información dirigirse al Centro de Estudios Regionales. La inscripción cierra el 10 de octubre.

El periodo de inscripciones abarcará desde el 02 de septiembre y hasta el día 10 de octubre de 2019 y se realizará en la Sede Central Resistencia ubicada en Sáenz Peña 430 y también en la Sede Corrientes en Mendoza 825.

Desde 2018, el Departamento de Idiomas de la UNNE es Centro Oficial Abierto de Anglia Examinations, examen internacional de inglés para niños, adolescentes y adultos. Este Departamento evalúa a los alumnos que cursan regularmente en la Institución y también a alumnos externos (de academias, colegios o institutos públicos o privados, de nivel inicial, primario, secundario, terciario o universitario) con conocimientos en el idioma Inglés que deseen rendir alguno de los exámenes de validez internacional que dicha entidad ofrece.

Con presencia en más de 50 países, y convenios con distintas Universidades de América Latina, Anglia Examinations ofrece una serie de exámenes en lengua inglesa desde los niveles más básicos hasta los más avanzados y específicos, exámenes de inglés general e inglés comercial (en las 4 habilidades: expresión oral y escrita y comprensión lectora y auditiva) para adultos, exámenes de inglés general para niños y adolescentes, pruebas orales internacionales de logro oral (para niños a partir de los 4 años de edad), exámenes internacionales para docentes y certificaciones y diplomaturas en traducción aplicada.

Dichos exámenes, que al igual que los exámenes de la Universidad de Cambridge y similares, cuentan con el reconocimiento de OFQUAL, ente regulador de exámenes y títulos en el Reino Unido, en los niveles CEFR B1, B2, C1 & C2. Además, la mayoría de estos exámenes se ofrecen a la mitad de precio que otras entidades examinadoras.


El Departamento de Idiomas Modernos ofrece cursos regulares y especiales en diferentes idiomas, al culminar el ciclo del idioma y tipo de curso elegido, el alumno obtiene un Certificado final de aprobación avalado por la UNNE, en el cual figura la carga horaria y el nivel que se ha logrado. Al mismo tiempo es Centro Examinador abierto (para toda la comunidad) de los exámenes internacionales, para inglés exámenes ANGLIA – examen TOEIC – examen TOEFL y para portugués: examen CELPEBRAS.

El nivel de inglés está basado en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CEFR), el cual clasifica los diferentes niveles desde A1 (Principiante) hasta C2 (Maestría).

A la hora de tomar un examen que proporcione un certificado internacional de cualquier lengua extranjera, se debe tener en cuenta qué tipo de certificado se busca y cuál es el que mejor se ajusta al nivel lengua adquirido. Los exámenes internacionales sirven para todas aquellas personas que quieran validar su capacidad de usar un idioma determinado como segunda lengua, en especial para ámbitos de trabajo y de estudio.

Los exámenes ANGLIA son exámenes oficiales de inglés que certifican el dominio del idioma (para niños, adolescentes y adultos), estos certificados no poseen fecha de caducidad y son útiles para validar el nivel de inglés a universidades (para acceso a grados, masters o planes de Erasmus entre otros).

Por otra parte TOEIC (Test of English for International Communication) es un examen que no requiere preparación específica previa porque mide los conocimientos ya adquiridos, desde el nivel elemental hasta el avanzado y tiene validez por 2 años.

Es una prueba confiable de acreditación orientada al inglés empresarial y profesional. Aceptada por más de 8 mil empresas, entidades gubernamentales e instituciones educativas mundialmente y el Departamento de Idiomas Modernos de la UNNE único centro examinador del Nordeste.

Por ultimo TOEFL (Test of English as a Foreign Language) es un examen de inglés americano que se requiere para acceder a una universidad o colegio o simplemente solicitar alguna beca de trabajo o estudio de grado y posgrado en Estados Unidos. Es puramente académico. Formato sin parte oral, y sólo se realiza en aquellos centros autorizados y tiene una validez de 2 años.

Certificado de Proficiência em Língua Portuguesa para Estrangeiros más conocido como CELPE-Bras, es un certificado de portugués para extranjeros, desarrollado y otorgado por el Ministerio de Educación de Brasil.
A nivel internacional, es aceptado por empresas e instituciones educativas como prueba de competencia en el idioma portugués.

En Brasil, es requerido por las universidades para la admisión en cursos de graduación y post-graduación, así como en la validación de los diplomas de profesionales extranjeros que deseen trabajar en el país. El Celpe-Bras se aplica dos veces al año (en abril y octubre) y las inscripciones ocurren en febrero/marzo y agosto/septiembre, respectivamente.

Consultas e inscripción dirigirse al Departamento de Idiomas, de la Secretaría General de Extensión Universitaria Sede Central Resistencia, Roque Sáenz Peña Nº402 Tel:(0362) 4572281, e-mail: idiomas@unne.edu.ar y en Sede Corrientes, Mendoza Nº825 Tel:(0379) 4105023, e-mail: departamentoidiomascorrientes@gmail.com.


Búsqueda Avanzada

23 de octubre - SOLIDARIA 1

Eva Duarte 1309 // (03775) 423045

22 de octubre - LOS AMIGOS

Alvear y El Maestro // (03775) 423030