Goya | 04/10/2019
Detuvieron al ex concejal Ariel Pereira por fraude a la administración pública
La Justicia lo había hallado culpable de cobrar por los años que duró su mandato un adicional por un título universitario que no poseía. Se entregó esta mañana y aseguró que se trata de un hecho de persecución política.

Luego de que sus condenas a 2 años de prisión de cumplimiento efectivo quedaron firmes, el ex concejal de Goya Ariel Pereira se entregó a la Justicia en la mañana de hoy. Se trata de un dirigente que en los últimos años estuvo enrolado en el Partido de la Victoria.

Pereira fue edil desde 2009 hasta 2017. El caso surgió por una denuncia del por entonces concejal José Vassel, quien lo acusó en 2013 de cobrar durante 19 meses de un adicional por un título universitario que no poseía.

Tras culminar su mandato fue condenado a 2 años de prisión por el Tribunal Oral Penal de Goya. Además, le dieron una "inhabilitación especial perpetua para ejercer funciones o empleos públicos".

En febrero de este año el Superior Tribunal de Justicia rechazó el recurso de Casación y la condena quedó firme, en los últimos días se emitió una orden de captura en su contra. En la mañana de hoy se entregó a la Justicia y se espera para conocer los siguientes pasos.

A través de su cuenta de Facebook, Pereira dio a conocer su postura. Asegura que se trata de un caso de persecución política y que actuó de buena fe.

Dijo que cuando asumió como concejal le dijeron que le correspondía cobrar un adicional por sus estudios universitarios y presentó sus papeles obrando sin malas intenciones. En total la suma ascendería a unos 4 mil pesos que habría cobrado de más entre diciembre de 2009 y junio de 2011.

Además el ex edil comentó que había otros 19 casos idénticos a lo que le ocurrió a él pero que la Justicia sólo avanzó contra su expediente.

Fuente: El Litoral

Búsqueda Avanzada

23 de octubre - SOLIDARIA 1

Eva Duarte 1309 // (03775) 423045

22 de octubre - LOS AMIGOS

Alvear y El Maestro // (03775) 423030