| 23/09/2019
El duro discurso de Greta Thunberg en la Asamblea de la ONU
La joven activista sueca habló hoy en la Cumbre de Acción Climática de la ONU y apuntó con dureza a los líderes mundiales que “de lo único que hablan es de dinero”, dijo. La adolescente de 16 años se plantó y dio un mensaje contundente.

“¿Cómo se atreven? Han robado mis sueños y mi niñez con sus palabras vacías y aún así soy una afortunada. Las personas están sufriendo, las personas están muriendo. Ecosistemas completos están colapsando. Estamos en el comienzo de una extinción masiva y de lo único que hablan es de dinero y cuentos de hadas sobre crecimiento económico eterno”.

Así de categórica fue Greta Thunberg en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el discurso que dio hoy por el medio ambiente. Con tan solo 16 años, esta adolescente que moviliza a jóvenes de todo el planeta se plantó frente a representantes de los países presentes y les reclamó por no haber cuidado el lugar donde vivimos.

En ese sentido, añadió: “si realmente entendieran la situación no estarían sin hacer nada. Nos están fallando. Los ojos de las futuras generaciones están sobre ustedes. Nunca los perdonaremos. ¿Cómo se atreven a pretender que esto se puede resolver con los negocios como de costumbre?”.

“No los dejaremos salirse con la suya. Aquí y ahora es donde trazamos la línea. El mundo está despertando y el cambio está llegando, les guste o no. Los estamos mirando. No tendría que estar aquí, tendría que estar en el colegio al otro lado del océano”, dijo la joven ante la mirada de los representantes de los países que muestran avances en sus políticas de acción climática.


Fuente: Diario Época

Búsqueda Avanzada

23 de octubre - SOLIDARIA 1

Eva Duarte 1309 // (03775) 423045

22 de octubre - LOS AMIGOS

Alvear y El Maestro // (03775) 423030