| 16/09/2019
Causa de las escuchas: dictaron la falta de mérito para el ex juez federal Soto Dávila
Mariana Barbitta, abogada defensora del ex juez federal, Carlos Soto Dávila se refirió a la falta de mérito que dictó el juez federal Juan Carlos Vallejos en la causa que involucra al ex juez con escuchas ilegales. Pablo Molina, su ex secretario, fue procesado y se le embargó por $2.000.000 por haber ordenado “pinchar” el teléfono a su ex pareja y al ex novio de ella. “El secretario de Dávila, se conectó con la fuerza de seguridad para pinchar los teléfonos”, aseguró.

“Teníamos toda la confianza”, sostuvo la abogada defensora y agregó que la restricción de la libertad al ex juez federal fue “excesiva” y agregó: “Soto Dávila fue obligado y presionado a renunciar a su cargo de juez”. “El juez era el encargado de 8 secretarías en simultáneo y ha sido traicionado porque le había depositado toda la confianza y Pablo Molina lo defraudó”, remarcó Barbitta.

En la misma línea, la abogada defensora, volvió a puntualizar: “el secretario de Dávila, se conectó con la fuerza de seguridad para pinchar los teléfonos”. El pedido de procesamiento del ex juez fue solicitado y formulado por los fiscales Carlos Schaefer y Flavio Ferrini, con el apoyo del jefe de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), Diego Iglesias.

Se trata de un caso surgido en marzo de este año que comprende el hallazgo de discos con escuchas telefónicas solicitadas por su ex secretario Pablo Molina y en el marco de una causa por supuesto narcotráfico, en el que sin fundamentos incluyó a su esposa y el ex novio de ésta.

De un total de 28 discos, 14 corresponden a escuchas hechas al ex novio de la pareja de Molina.

Fuente: Radio Dos

Búsqueda Avanzada

17 de abril - FARMAR

Colón 1506 // 424400

18 de abril - CORRIENTES

Vicente Mendieta 1163 // (03775) 423334