| 12/09/2019
Acto aniversario del instituto Meyer
Al cumplirse 50 años de insituto Meyer se realizará una ceremonia en la escuela 88 mañana 13 de septiembre a partir de las 20 horas.

Recordemos que desde el año 1972, el Instituto Meyer ha posibilitado que mas de 1000 docentes hayan obtenido su título y hoy cubran las vacantes disponibles en los Colegios Secundarios de la localidad y del País.

Esta proyección histórica en la formación de docentes, ha dado cumplimiento a las intenciones de la Comisión Promotora que gestionó la necesidad de contar con un Instituto de Formación Docente (I.F.D.) en la localidad basándose en las siguientes hipótesis:
-Significaría el progreso cultural de la ciudad.-
-Permitiría la permanencia en el medio de los jóvenes que, deseosos de proseguir estudios superiores, debían emigrar a ciudades donde existieran dichas carreras.
-Posibilitaría el perfeccionamiento de quienes carecieran de medios para trasladarse a otros centros de estudios.
-Evitaría la desintegración del núcleo familiar producido por el desarraigo que provoca el alejamiento de los hijos.
-Favoreciera el crecimiento demográfico dado que muchas ciudades pequeñas prácticamente han desaparecido al darse primeramente el éxodo de jóvenes que van a estudiar a otros lugares y finalmente movilizan a su familia en pos de ellos.
-Posibilitaría la titulación de agentes que se desempeñen en establecimientos de nivel medio sin títulos, mejorando el servicio educativo en cuanto a su calidad.

Los esperamos!!!

Instituto Meyer

Búsqueda Avanzada

17 de septiembre - SAN ROQUE

Alvear 1701 // (03775) 422301