| 10/09/2019
Breard: El nuevo jardín de infantes de Monte Caseros comenzará a construirse antes que termine septiembre
Emilio Breard, director de infraestructura escolar, dialogó sobre los proyectos que tiene en marcha su cartera.

La inversión total en el edificio del colegio “Ernesto Sábato” superó los 60 millones de pesos. El edificio es de primera línea, con doce aulas, dos talleres de usos múltiples, sector administrativo, baño, cocina, comedor, cumple con últimos requerimientos en materia de incendios y seguridad.

La magnitud es importante puesto que queda medio colegio vacío, que se piensa ocupar con el incremento de matrícula del año que viene. Está pensado para que se consolide como un polo educativo en ésta zona.

-En relación a la escuela Fernando Erro

Podemos decir que tiene una matrícula muy inferior pero la Dirección de Enseñanza Media ya tiene previsto su ubicación. El compromiso se asumió con la escuela “Ernesto Sábato” por la cantidad de alumnos que tenía.

El problema de la escuela Fernando Erro es que está en un edificio que no es propiedad del Ministerio de Educación, por lo tanto nos limita en cuanto a las inversiones que podemos hacer, o sea que no es descabellado que se la ubique en otro lugar, que sea propiedad del Ministerio.

-Cuéntemos sobre la inversión realizada aquí

Tuvo algunas características propias del lugar, porque teníamos un lugar bajo, de hecho el relleno se nota en el patio, que está más bajo que el resto del edificio, más de un metro. Hubo que sanear, sacar el suelo, lo cual incrementó el costo y alargó el plazo de obra pero por suerte pudimos vencer todos esos obstáculos técnicos y hoy podemos llegar a una escuela con todas las condiciones, e incluso incorporamos el tema de internet que no estaba previsto, fue incluída en el plan provincial para todos los colegios.

Son 1.400 metros cuadrados, las paredes son dobles para garantizar el tema térmico, minimizar el consumo de energía para la refrigeración.

Los baños, la cocina es todo de primera calidad.

Se busca que todos tengamos el mismo nivel de oportunidades, es una de las premisas de éste gobierno. Se logra a través de la educación, de un contenido de excelencia y una infraestructura acorde.

Ahora estamos terminando la escuela 646, playón deportivo y refacciones del edificio. En breve estamos largando lo del jardín. Ya se consiguió el terreno y pronto se iniciará la obra.

Esa obra depende de la Nación, nosotros somos solo sus auxiliares técnicos pero tengo entendido que pronto, antes de que termine éste mes debería comenzar la construcción.

Búsqueda Avanzada

23 de octubre - SOLIDARIA 1

Eva Duarte 1309 // (03775) 423045

22 de octubre - LOS AMIGOS

Alvear y El Maestro // (03775) 423030