| 10/09/2019
Rosario Andrade: Estamos llenos de alegría
María del Rosario Andrade, la rectora del colegio “Ernesto Sábato”, dialogó con Austral Correntina sobre la inauguración del nuevo edificio.

“Estamos todos muy contentos, muy eufóricos, llenos de alegría, de esperanza…queremos tener nuestro espacio porque toda la vida compartimos con la 432, que es de donde nosotros surgimos y crecimos pero ya llegó el momento de tener nuestra casa propia.

Estoy muy agradecida con la escuela 432 con todos éstos años compartidos con ellos y con la escuela agrotécnica porque su momento fuimos anexo a la agrotécnica, y así pudimos continuar nuestra educación secundaria, hasta que logramos la independencia”

- Se trata de un edificio de 1.400 metros cuadrados, doce aulas, el doble de cursos de los que tienen actualmente.

“Vamos a ocuparlas todas, recién le decía a la ministra. Queremos ocupar todas, ésta va a ser una escuela llena de vida, de transitar la trayectoria escolar.

Tenemos la expectativa de que en los años siguientes, nos fijamos otra meta, que es tener la tercera división. Tenemos dos divisiones en el turno mañana 1ero 1era y 1ero 2da hasta 3ero. a la tarde lo mismo. Vamos por la tercera división.
Seguiremos adelante con otros proyectos”.


NOTICIAS RELACIONADAS
• Inauguración del edificio del Colegio Ernesto Sábato
• Los comienzos de la escuela “Ernesto Sábato”
Búsqueda Avanzada

13 de diciembre - SOLIDARIA 1

Eva Duarte 1309 // (03775) 423045

12 de diciembre - LOS AMIGOS

Alvear y El Maestro // (03775) 423030