| 10/09/2019
Olivieri: Estamos apuntando a que medicina, kinesiología y nutrición comiencen el año que viene
El contador Miguel Ángel Olivieri, intendente municipal se refirió a las inauguraciones realizadas ayer junto al gobernador. Afirmó que están realizando los trámites para que el año que viene comiencen a dictarse las carreras de medicina, kinesiología y nutrición.

La escuela “Ernesto Sábato” estaba funcionando en el edificio escolar de la escuela 432 y hoy se pudo inaugurar el nuevo edificio. Cuenta con 12 aulas, otras dependencias, tiene un playón deportivo, muchos talleres.

Una alegría para todos nosotros y como comunidad, ahora queda solamente un edificio escolar para la escuela “Fernando Erro”.

Después inauguramos la segunda parte del edificio de la universidad, es un edificio que puso en condiciones el municipio para que todas las facultades puedan dar clases en ese lugar. Además hicimos entrega a emprendedores de nuestra ciudad de distintos equipos y elementos. También fue inaugurada la cancha del club Barrio Nuevo.

La articulación se realiza entre la provincia, el municipio y el gobierno nacional.

El edificio de la escuela que se inauguró se hizo con fondos de Nación, acá como nunca se cumple lo de nación, provincia y municipio.

Por otra parte el objetivo de traer facultades a Monte Caseros tiene que ver con la posibilidad concreta que los chicos no tengan que irse de nuestra ciudad. Teníamos una estadística de que cada tres familias, una estaba desmembrada porque algún integrante se iba por estudios o por trabajo.

La idea es ir todos los días haciendo un pasito nuevo para que cada vez menos se vayan de la ciudad.

Nosotros queremos hacer de Monte Caseros un polo universitario y en ese camino estamos yendo. Estamos muy contentos por eso.

-¿Cómo están avanzando las gestiones para Medicina?

Nosotros estamos trabajando con la alternativa a nivel público a través de la UNNE y también de la Universidad privada para las carreras de Medicina, Kinesiología y Nutrición.

La idea es poder cuanto antes comenzar en el policlínico ferroviario. Depende de nuestra reunión para que después el rector de esa universidad pueda ir a presentar en los distintos estamentos de la universidad.

-¿Cuándo podrían comenzar las clases?

Estamos apuntando a que comiencen el año que viene. Nos quedan 6 meses de trámite. Vamos a llegar ajustados pero vamos a llegar.

-¿Cómo va el trámite del edificio de la escuela Fernando Erro?

Tenemos el terreno ya, para que done la municipalidad, lo vinieron a ver. Así que falta que los recursos de INET estén a disposición.

Había un problema con el dominio. Una parte era del municipio y otra del ferrocarril, ya se hizo la reputación de dominio.

-¿Está terminado el trámite?

No porque falta la inscripción del título.

Búsqueda Avanzada

17 de septiembre - SAN ROQUE

Alvear 1701 // (03775) 422301