| 10/09/2019
INVICO: En octubre comenzaría la construcción de 30 viviendas nuevas
El interventor de INVICO, en contacto con Austral Correntina, confirmó que se construirán 30 viviendas nuevas. También habló de la morosidad y la comercialización de las casas.

"La semana antepasada tuvimos una comunicación de la secretaría de viviendas de la Nación, ya hemos obtenido el certificado de aptitud técnica, ahora lo que resta es el certificado de aptitud financiera que es un trámite bastante más corto, así que esperamos que el mes que viene, podamos acordar el convenio para el inicio de éstas 30 viviendas", apuntó el arquitecto Julio Veglia interventor de INVICO”.

-¿Dónde estarían ubicadas?

“Cerca de las últimas que inauguramos, en ese sector”.

-¿Cuándo comenzarían a construirlas?

-“Ya están licitadas y adjudicadas, así que estaríamos iniciándolas el mes que viene. Todo de depende del tiempo que lleve del acuerdo con Nación, esperemos que tarde mucho”.

-En cuanto a los adjudicatarios, ¿hay mucha morosidad?

“Nosotros estamos trabajando fuertemente en esto. Tanto internamente en el instituto había algunos inconvenientes en el trámite para quien quería saldar su vivienda. Ahora hemos establecido un procedimiento más sencillo y rápido.
Por otro lado salimos a todos los municipios de la provincia. Éste año vamos a terminar el recorrido y nos estamos acercando a cada uno de los adjudicatarios a través de éstas visitas a los distintos municipios, de tal manera de darles la posibilidad que se pongan al día o hagan planes de pago. Esto está dando muy buenos resultados porque estamos notando un mejoramiento muy importante en el recupero de cuotas”.

-¿Qué pasa con las personas que ya tienen viviendas o que sin tenerlas terminan vendiendo sus casa recién adjudicadas?

“También es un problema serio, nosotros cuando hacemos éstas bajadas a los municipios vamos no solo con el área de gestión de cobro sino también con jurídicos, regularización dominial, lo que buscamos es hacer un emprolijamiento de todos los casos e irregularidades que encontramos, por supuesto aquellas familias que han comprado su vivienda nosotros iniciamos las gestiones administrativas pertinentes para ver la situación específica. Ver si se le regulariza o si se judicializa la tenencia de esa vivienda.
En general estamos tratando de allanar la situación para evitar una cuestión de judicialización”.

-¿Algún anuncio para Mocoretá?

"Para Mocoretá por trabajar en un programa que ahora lanzó el gobernador, son viviendas con financiamiento provincial. Estamos haciendo una experiencia piloto con construcción de 10 viviendas por municipio. Hoy ya firmamos convenio con 9 municipios. Estamos iniciando 390 viviendas con fondos provinciales. A la brevedad iremos incorporando otros municipios como es el caso de Mocoretá".

Búsqueda Avanzada

17 de septiembre - SAN ROQUE

Alvear 1701 // (03775) 422301