| 07/09/2019
Falleci贸 el ex juez y profesor Abraham Ricer
A la edad de 86 años, falleció hoy en la ciudad de Corrientes el ex presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia Abraham Ricer.

Destacado por su aquilatada carrera judicial y docente, el abogado Abraham Ricer falleció este sábado a la edad de 86 años en la ciudad de Corrientes y su partida causa hondo pesar en el mundo del Derecho.

Junto a la familia que conformó con Graciela Manzolillo de Ricer, desarrolló una próspera trayectoria profesional que lo hizo protagonista de la vida pública de la provincia como magistrado y como educador en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), que lo distinguió con el título de profesor extraordinario.

Fue juez de primera instancia del fuero civil y comercial y a partir de 1984 integró la corte provincial, de la que fue su presidente. Y además, se desempeñó como decano de la Facultad de Derecho de la UNNE.

Analista de mirada aguda y en los últimos años crítico del nuevo código civil de la Nación, Ricer era un defensor de las instituciones, a las que en 2010 hizo una alusión sin atenuantes en oportunidad de una distinción de la Facultad de Derecho: "Se mejoran las instituciones o se regresa a la barbarie".

Fuente: El Litoral

Búsqueda Avanzada

17 de septiembre - SAN ROQUE

Alvear 1701 // (03775) 422301