| 06/09/2019
Miño: Estamos conversando para que se sumen uno o dos profesionales más al hospital
Walter Miño, director del hospital Samuel W. Robinson, a pocos días de asumir el cargo dialogó con Austral Correntina.

El Dr. Miño se encontraba en la rotonda de ingreso al Barrio Malvinas presenciando el simulacro vial y realizó las siguientes declaraciones: “Nosotros queríamos colaborar, me parece que ésto hay que trabajarlo en equipo, tanto a nivel hospitalario como municipal y en otras áreas.

El hospital está aquí con la ambulancia y el personal para participar.”

Sobre su trabajo en la dirección del hospital dijo que está organizándose: “creo que bien, encaminados, gracias a Dios recibiendo el apoyo del municipio que es importante y del Ministerio de Salud.

Se realizan reuniones todos los días, porque son varios sectores…”

Ante la consulta si habría alguna incorporación de profesionales contestó que: “No, por el momento, no hay ninguna confirmación, si, lo estamos charlando queremos que se sumen uno o dos profesionales más, sería importantísimo, en clínica médica y anestesia…También nos hace falta un cardiólogo, sería importante sumar un cardiólogo más…”

En referencia a la renuncia de la Dra. Ramírez manifestó: “Es cierto, ella presentó oficialmente su renuncia, pero estamos charlando, siempre queremos sumar no restar, ella renunció por cuestiones personales, no hay nada raro, particularmente le tengo un aprecio grande como persona y como profesional, no quiero que nos abandone. Lo estamos charlando, trataremos que no se vaya y siga formando parte del equipo. Por ahora sigue trabajando y negociamos para ver si puede continuar con sus servicios”.

Sobre las versiones que indicaban el cierre de algunas áreas indicó: “No se cerró nada, solo hemos bajado los estudios de endoscopia pero se irá evaluando caso por caso, sigue funcionando todo. Las endoscopías dependerán de la complejidad y la urgencia, el Dr. Meneses las está haciendo, también es algo que lo tenemos seguir charlando”.

En cuanto al servicio de cirugías dijo que "hay siete cirujanos que tienen un contrato hasta fin de año, con posibilidades de renovarlo. Cada uno tiene un día asignado, de lunes a domingo tenemos un cirujano de guardia, lo que nos da cierta tranquilidad.
Pero tenemos un solo anestesista y otro más que viene 6 veces por mes y no es suficiente..."

Búsqueda Avanzada

17 de septiembre - SAN ROQUE

Alvear 1701 // (03775) 422301