| 17/08/2019
Club de Leones: Programa “VEO – VEO”
Andrés Daris, secretario del Club de Leones de Monte Caseros dialogó con Austral Correntina sobre las actividades de la institución respecto al programa Veo-Veo.

El Club de Leones de Monte Caseros realizó una feria de platos en la plazoleta Juan XXIII.

Andrés Daris nos comentó que el año pasado “hicimos un evento similar y la verdad fue muy positivo. En ese momento se recaudó dinero para comprar cosas para familias que estaban muy necesitadas. Ésta feria en particular será para el programa Veo- Veo.

Ya la autorización del Ministerio de Educación está en trámite, pronto la recibiremos, una vez que llegue saldremos a las escuelas a hacer el control de los chicos, pero necesitamos fondos para comprar los marcos de anteojos y los cristales para niños”.

Sobre la cantidad de alumnos que serían alcanzados por el programa manifestó que: “Se hizo un relevamiento en todas las escuelas. El total de alumnos del departamento Monte Caseros son 2.700 alumnos, de escuelas rurales y de la ciudad. Hay que ver cual es el porcentaje de niños con problemas de visión y que los padres no puedan comprarle los anteojos.

Haremos el control de todos los niños, se harán las recetas a todos los que tengan problemas, pero vamos a ayudar a aquellos que no puedan comprar sus anteojos.

No sabemos cuántos chicos tienen baja visión todavía pero cuando hicimos una recorrida en la escuela 411 “Del Ceibo”, la escuela 91, detectamos en varios chicos que tenían problemas de visión, porque estaban sentados muy adelante y consultando nos confirmaron eso.

El control va a hacer importante desde el punto de vista estadístico para el departamento Monte Caseros, se controlará a todos los chicos en edad primaria”.

El trabajo comenzará en las escuelas rurales y después seguirán con la ciudad. Diez escuelas ya pasaron las listas de los chicos que están autorizados por los padres: “solamente vamos a hacer el control a aquellos que los padres autoricen por escrito. Hay un instructivo que se mandó a las escuelas donde se recalcó eso particularmente.

Por ejemplo la escuela de Parada Acuña, me mandó una lista de 28 alumnos para control, no pueden poner 30, cuando llegamos tienen que estar las 28 autorizaciones firmadas por los padres, Si la autorización no está firmada en el momento lamentablemente a ese niño no le podemos hacer el control”.

Agregó que el programa está integrado por “tres patas: los profesionales Agustín y Bruno Meza, la municipalidad que ya compró el equipamiento para hacer el control y nosotros que vamos a hacer la instrumentación, siempre va a haber un león que acompañará a los doctores a hacer el relevamiento. Después haremos el seguimiento de cada chico para que tenga sus anteojos colocados.”

Destacó que próximamente realizarán una feria americana, “tenemos muchas ropas donadas. Las personas pueden acercarse a hacer donaciones. Todavía no tenemos sede pero estamos peleando para conseguirla con la intendencia, por ahora tenemos a la óptica Criluz sobre la calle Alvear, muy céntrica, cualquiera que tenga alguna donación que hacer puede dejarla en la óptica.

La semana que viene saldrá un aviso informando sobre un correo electrónico para que todo el que tenga un pedido que hacernos lo haga a ese correo", indicó Daris.

Búsqueda Avanzada

17 de septiembre - SAN ROQUE

Alvear 1701 // (03775) 422301