| 13/08/2019
Allanamientos y detenciones en el barrio de las Termas
El comisario inspector Claudio Fernández, jefe de la comisaría primera de Monte Caseros informó sobre los allanamientos realizados en el barrio de las Termas. También confirmó que tres personas se encuentran imputadas y detenidas por la causa judicial iniciada.

“En horas tempranas diligenciamos tres órdenes de allanamiento expedidas por el Juzgado de Instrucción y Correccional de Monte Caseros, para ellosnosotros habíamos solicitado la colaboración del personal de infantería de la policía de la provincia de Corrientes, COEM de Mercedes y el grupo canes de la Unidad Regional de Paso de los Libres.

En un primer momento las órdenes de allanamiento dieron positivo, la aprehensión de tres personas mayores de edad que están como supuestos imputados en la causa, se secuestraron elementos de interés, después fueron demoradas otras personas para resguardar la integridad física de ellos, ya que se resistieron al momento de ingresar el grupo de infantería”, apuntó Fernández.

Agregó que también fueron demorados dos menores “que en primera instancia al estar la infantería se resisten, entonces para resguardar su integridad física son trasladados a la comisaría y oportunamente son entregados a sus progenitores. La infantería ingresa primero toman control de la situación y después entra la prevención policial.”

La causa fue caratulada como atentado, resistencia a la autoridad, tentativa de homicidio, daños a bienes al Estado en concurso real.

El comisario inspector Fernández confirmó que una de las personas detenidas fue trasladada a un nosocomio: “en un primer momento quedó en observación y fue dado de alta a los 30 o 40 minutos.

Las personas alojadas en la comisaría se encuentran incomunicadas, se les notificó sobre su situación legal, oportunamente en presencia de sus abogados defensores prestarán declaración de imputado y continuarán aprehendidos por la carátula de la causa.

Dos de ellos tienen antecedentes, uno por homicidio y el otro por tentativa de homicidio”.

Manifestó que una mujer fue trasladada a las dependencias policiales pero recuperó la libertad.

Indicó que “continúa la investigación, primeramente queríamos aprehender a los cabecillas, a los comandaban ésta gresca contra la policía y contra la familia que llamó a la policía el día sábado, así que primeramente era aprehender a éstas personas, oportunamente iremos citando y viendo quienes fueron los otros que participaron de éste hecho.

El grupo táctico continuará en Monte Caseros hasta que la superioridad ordene lo contrario y también fuimos proveídos de logística, escudos y cascos, en caso que ocurra otro incidente como el que pasó el día sábado, así que vamos a ir viendo como se presenta la situación en el lugar.”

NOTICIAS RELACIONADAS
• Cinco detenidos por el ataque a polic√≠as
Búsqueda Avanzada

23 de octubre - SOLIDARIA 1

Eva Duarte 1309 // (03775) 423045

22 de octubre - LOS AMIGOS

Alvear y El Maestro // (03775) 423030