| 12/08/2019
Fernández: No vamos a permitir que marquen territorio para droga
Claudio Fernández, jefe de la comisaría de Monte Caseros dialogó sobre los recientes hechos ocurridos en el barrio de las Termas. Desmintió un video que circuló en el que se mostraba a una persona muerta en Monte Caseros.

El comisario Fernández explicó que : Los vecinos del barrio de las Termas el pasado sábado a las 20 horas alertaron sobre la presencia de personas que querían prender fuego a una vivienda.

Una familia estaba siendo atacada por malvivientes, aproximadamente 15 o 20 personas, con intenciones de ingresar y de hecho lo hicieron  con amenazas.

Además la víctima manifiesta que tenían intenciones de incendiar la casa con las habitantes de la misma, es por ello que la prevención policial, en primer lugar piensó que era un problema vecinal solamente. El móvil andaba de recorrida y cuando se acerca al lugar, lo reciben a piedrazos y gomerazos, rompen el vidrio del móvil policial, y vuelven a base ya que se hallaban en el móvil cuatro efectivos nada más.

Regresan con el oficial de servicio y el grupo de la guardia, nuevamente es recibido con piedras, es allí cuando van a aprehender a dos sujetos, impiden la aprehensión de éstas personas, el personal resulta con lesiones leves en la cabeza, uno con herida de arma blanca y otro con lesiones por los piedrazos recibidos en el cuerpo y gomerazos.

Ya que reinaba la oscuridad en la zona, venían de distintas direcciones las piedras hacia el personal policial, es ahí donde pedimos apoyo a la comisaría segunda, al PRIAR, bajan al lugar, ellos cada vez se agrupaban más, cada vez había más gente. Había menores, chicos entre 7 y 8 años, algunos llevaban armas blancas y personas mayores de edad.

Tuvimos que replegar, retroceder, hay que resguardar la integridad física del personal y de ellos, esperamos a unos metros para que no logren su cometido, ya que querían incendiar la vivienda de la familia Garate o Miño.

Esto duró toda la madrugada hasta las 6 de la mañana, inclusive marcaron un territorio para que nosotros no ingresemos, prendiendo fuego en el medio de la calle, nosotros desde lejos, en el apuro, llegamos a contar 42 sujetos más o menos entre mayores y menores de edad, pero algunos vecinos testificaron que había hasta 60 personas, aparentemente de los barrios aledaños se juntaron.

Nosotros ya que no contamos con los elementos necesarios para éstos casos, no tenemos cascos, escudos, podemos salir lesionados y para resguardar la vivienda de ésta familia, por ello pedimos refuerzos de Corrientes, vinieron de la ciudad de Mercedes con un grupo táctico de choque, con escudos y con cascos, se hicieron presentes anoche.

Según averiguaciones que estamos haciendo en la zona es una disputa de drogas que quieren marcar un territorio o una zona, la policía de Corrientes y de Monte Caseros no va a permitir éstas cosas, que marquen territorio, más en un tema de droga.

Por eso como no estamos preparados, no tenemos los elementos necesarios, la comisaría está preparada para cualquier cosa, pero en algunos casos necesitamos elementos para éstos procedimientos, por eso pedimos a Corrientes o viene un grupo táctico para ésta ocasión.

Seguimos trabajando, estamos con la investigación, anoche otra vez cuando se fue la luz del día nuevamente fue atacada la familia Garate y es allí donde el personal policial acudió, pudimos prevenir otra vez que sea víctima ésta familia, hasta que llegó el COEM (Comando de Operaciones Especiales de Mercedes) y nos apoyó con los escudos, pero así toda la noche tiraban piedras, no salío en ésta ocasión ningún personal lesionado.

Estuvimos en la custodia toda la noche de la vivienda de los Garate y hasta ahora están todavía custodiandola.

Es una disputa entre barras y no vamos a permitir que marquen territorio y que no dejen ingresar a la autoridad policial porque lo que tenemos que llevar es seguridad a los ciudadanos y no que marquen territorios”.

-Esperemos que no se transforme en un lugar donde la policía no pueda ingresar

No es que no podemos ingresar, tenemos que estar preparados, con chalecos, cascos, en realidad esto nunca pasó en Monte Caseros, la comisaría no contaba con éstos elementos. Ahora nos mandaron esos elementos, siempre fue una comunidad pacífica.

Siempre había un inconveniente entre vecinos, iba el personal y se disudía, se escondían hacia el campo. Eso también les favoreció."

Búsqueda Avanzada

19 de noviembre - CENTRO

Alvear 1617 // (03775) 422744