| 10/08/2019
La Diócesis de Goya realizará la colecta anual para el sostenimiento de sus actividades y asistencia social
Desde la Diócesis instaron a colaborar en las diversas tareas que se encaran en los departamentos del sur correntino.

Este fin de semana se realizará en las comunidades eclesiales de la Diócesis de Goya la colecta anual “Pojerá”, que en guaraní significa “manos abiertas”, en la que se invita a los feligreses a colaborar con el 1% de sus ingresos y cuyos recursos se destinan al sostenimiento de las diferentes actividades, tanto religiosas como sociales.
Este año la campaña se hace con el lema “Hagan todo lo que El les diga”. El obispo, Adolfo Canecín, hizo un llamado a toda la feligresía de esta jurisdicción eclesial distribuida en las parroquias de los siete departamentos del sur correntino, a dar su ofrenda del 1% de sus ingresos mensuales. La ayuda se recolectará en todas las misas de las parroquias, capillas, instituciones educativas y en el economato de la curia local.
La principal intención de esta iniciativa es colaborar en la tarea de crear conciencia en todo el pueblo de Dios sobre su responsabilidad de sostener la tarea evangelizadora. “Es una oportunidad para dialogar con nuestra gente. Para contarle qué hacemos, cómo y por qué lo hacemos, y con qué y cómo sostenemos las múltiples actividades pastorales”, expresa la convocatoria diocesana.
El sustento del sacerdote, la formación de los catequistas, la preparación de los chicos de catequesis, la celebración de los sacramentos, la visita a los enfermos, el mantenimiento del templo, el pago de los servicios, los comedores y hogares, la asistencia y promoción de los pobres, es parte de lo que se realiza en la Diócesis goyana.

Fuente: El Litoral

Búsqueda Avanzada

19 de noviembre - CENTRO

Alvear 1617 // (03775) 422744