| 09/08/2019
Dictan prisi贸n preventiva para expresidente de Ecuador Rafael Correa
El exmandatario está acusado por asociación ilícita, tráfico de influencias y cohecho. La investigación también incluye a otros 22 miembros de su gabinete.

La jueza de la Corte Nacional de Justicia de la República del Ecuador, Daniella Camacho Herold, decidió este jueves dar lugar a la medida cautelar de la Fiscalía General y ordenar la prisión preventiva de Rafael Correa, expresidente de Ecuador durante los años 2007-2017.

La orden se dictó por la causa que investiga supuestos casos de corrupción y de financiación irregular de las campañas electorales, los cuales catapultaron al exlíder del partido Alianza País a la presidencia de la república.

Estos serían presuntos aportes ilegales de empresas contratistas nacionales e internacionales, como Odebrecht, a través de pagos en efectivo y de facturas cruzadas, para luego obtener la adjudicación en contratos de obra pública.

La causa también abarca a otros miembros del gobierno de Correa, como el exvicepresidente Jorge Glas, que se encuentra en prisión cumpliendo una condena por asociación ilícita.

Búsqueda Avanzada

19 de noviembre - CENTRO

Alvear 1617 // (03775) 422744