| 11/07/2019
Confirmado: son policías los detenidos con marihuana en Goya
Efectivos policiales de la Sub Delegación de Goya de la Policía Federal Argentina, demoraron un vehículo proveniente de la localidad de San Carlos. En el mismo tras ser inspeccionado, se hallaron ladrillos de marihuana por un pesaje de unos 10 kilogramos. La Jueza Federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, dispuso la detención de los ocupantes del rodado y el secuestro del automóvil.

En la madrugada de hoy fueron detenidos por la Policía Federal dos efectivos de la Policía de Corrientes cuando se trasladaban en un automóvil VW Gol, de color gris, en la intersección de la Ruta Provincial 27 y la Ruta Nacional 123, a la altura del paraje El Desmochado. Llevaban 10 kilogramos de marihuana.

Los detenidos inmediatamente fueron puestos a disposición de la justicia y se les instruyó un sumario administrativo por orden de la Jefatura de Policía. Cabe destacar que los detenidos estaban siendo investigados por la Dirección de Asuntos Internos y la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado de la Policía de Corrientes que giró las actuaciones al juez federal doctor Juan Carlos Vallejos.

Según se pudo saber, los efectivos federales de Goya estaban apostados en el cruce de Ruta Provincial 27 y la 123. El vehículo con estupefacientes viajaba con destino a Goya.

"Seremos implacables con las sanciones para éstos sujetos"

El ministro de Seguridad de la Provincia, Dr. Juan José López Desimoni dialogó con Sudamericana y expresó su repudio al accionar de dos efectivos que fueron detenidos en Goya, por transportar diez kilogramos de marihuana. Adelantó que “por instrucciones del Gobernador vamos a aplicar las sanciones máximas y apartarlos de la fuerza porque no son policías, son dos sujetos que deshonraron el uniforme con su accionar”..

El ministro López Desimoni se expresó en referencia a la detención de dos personas que llevaban marihuana desde San Carlos a Goya. Afirmó que “si bien son policías, creo que son sujetos que vestían el uniforme, deshonrándolo, y que estaban siendo investigados por Asuntos Internos y Drogas Peligrosas, con conocimiento del Juzgado Federal Nº 2”.

Recordó que fueron detenidos “en flagrancia” e intervino el Juzgado Federal de Goya. Expuso que se trata de un oficial ayudante que prestaba servicio en la localidad de San Carlos y un cabo con designación en la Comisaría Segunda de Ituzaingó.

El encargado de la cartera de Seguridad adelantó que se dispondrá el pase a disponibilidad “y el Gobernador nos instruyó a que se realice el sumario administrativo correspondiente. Aseguró que “cuando esto culmine, tendrán la sanción máxima y el apartamiento de la fuerza porque nos duele que dos sujetos que vestían el uniforme hayan deshonrado así a la Policía”.

“Seremos implacables en las medidas que tomemos porque este accionar no se compadece con el esfuerzo que día a día se hace desde la Policía en la lucha contra el narcotráfico”, aclaró y destacó el trabajo articulado y conjunto con las fuerzas federales en esta tarea.



Fuente: Radiosudamericana

Búsqueda Avanzada

23 de octubre - SOLIDARIA 1

Eva Duarte 1309 // (03775) 423045

22 de octubre - LOS AMIGOS

Alvear y El Maestro // (03775) 423030