| 11/07/2019
Cuento del tío: Estafan a una anciana llevándose una importante suma
El comisario Claudio Fernández, jefe de la comisaría primera de Monte Caseros, informó sobre una supuesta estafa bajo la modalidad “cuento del tío”, que sufrió una mujer de 78 años.

El comisario explicó que el hecho se registró ayer aproximadamente a las 16 horas cuando una mujer de 78 años formuló una denuncia por supuesta estafa. Relató que recibió un llamado al teléfono fijo donde un hombre se identificó como su nieto.

El sujeto señaló que no podía ir poque se encontraba en mal estado de salud y que por ese motivo necesitaba dinero en efectivo, solicitándole que entregue todos sus ahorros a otra persona que iba a presentarse en su casa ubicada en el casco céntrico de Monte Caseros, por calle Juan Pujol.

La jubilada accede, en minutos aparece un individuo en su domicilio y hace entrega de una suma que tenía guardada.

Se trataría de una cantidad de dinero importante.

El comisario aclaró que “éstos sujetos eligen al azar aprovechándose de los datos que la misma víctima les brinda.

Los ciudadanos de Monte Caseros tienen que darse cuenta que no deben acceder a dar datos no solo en la entrega de dinero, sino en tarjetas de crédito o D.N.I. entre otros”.

Aclaró que la mujer no pudo reconocer la voz de la persona que la llamó por teléfono pero como se hallaba afligida fue estafada de ésta forma.

En éste caso también se utilizó el ardid de decir que la serie de billetes que tenía la señora iban a salir de circulación y que la persona que asistiría a su casa sería un empleado del banco quien los cambiaría.

Aparentemente muchas personas vieron al hombre y brindaron información pero no en calidad de testigos de la causa:

"Nosotros estamos trabajando con las cámaras de seguridad que hay en la zona, para tratarlo de identificar, si se movilizaba en un automóvil o una moto. Siempre hay datos pero no sabemos si es la misma persona.

Estamos investigando para ver si podemos dar con el autor de éste hecho,. No podemos revelar mucho pero trataremos de determinar si es de Monte Caseros o de otra ciudad".

Recomendó que cuando se recibe una llamada de éste tipo, no se brinde información y se corte la comunicación inmediatamente.

Posteriormente que se tome contacto con familiares y con la policía.

El comisario dijo que no se han presentado otros casos similares en los últimos días "pero hay que tener cuidado y llamar a la policía en caso de que vuelva a ocurrir".

En cuanto al procedimiento a seguir si se recibe un llamado de éstas características dijo:

"En primer término tratar de anotar el número de la llamada entrante, si es posible, después comunicarse con familiares para corroborar si es cierto que llamaron.

Si empiezan a manifestar que son familiares, o que alguien está enfermo o piden datos, cortar la llamada, no seguir hablando con ellos porque ahí entran en el engaño, tratan de convencer a la víctima.

Cortar la comunicación, a continuación llamar a los familiares y a la policía", advirtió Fernández.

Búsqueda Avanzada

17 de septiembre - SAN ROQUE

Alvear 1701 // (03775) 422301