| 06/07/2019
Escuela Técnica Fernando Erro: Proyecto "Somos Solidarios"
Alicia Ayala, vicerrectora de la escuela técnica "Fernando Erro", dialogó con Austral Correntina sobre el proyecto "Somos Solidarios" que la institución lleva adelante hace algunos años. También resaltó que el próximo 29 de octubre la escuela cumplirá su 73º aniversario y aún no cuenta con edificio propio.

La profesora Alicia Ayala comentó que “la escuela hace muchos años lleva a cabo un proyecto iniciado desde Formación Profesional que se llama “Somos Solidarios”, siempre para el hogar de niños.

Los docentes van a la lugar y toman todos los datos acerca de la cantidad de niños, edades y medidas para realizar, además de juguetes, ropitas, tortas, bizcochuelos, dulces, todo lo que esté a nuestro alcance.

Desde el año pasado se suman los profesores de secundaria pertenecientes a los talleres, dado que la escuela se va transformando año a año en la escuela técnica “Fernando Erro”. Hoy los alumnos están cursando 4º año en la modalidad de técnico en programación y es la única institución en la provincia con esa orientación.

A todo ésto, viendo que el Hogar de Niños cuenta con una comisión fuerte, decidimos ayudar ahora a los niños de la escuelita Nº 411 Compañía de Ingenieros 3 de Puerto Ceibo.

No obstante al desconocer que también ahí se desempeña un jardín, los docentes también realizarán para éstos niños las mismas cosas en éste período antes del receso invernal y el día del niño posteriormente.

Nuestra institución es abierta a la comunidad y nos caracterizamos por la solidaridad hacia todos nuestros alumnos y a la comunidad en general.

Cumpliremos éste 29 de octubre 73 años y seguiremos luchando por el logro de un edificio propio para nuestros chicos.

También hemos solicitado a las autoridades competentes la posibilidad de ofrecer un almuerzo a los alumnos viendo y conociendo sus necesidades, actualmente ofrecemos la copa de leche a la mañana y a la tarde pero resulta insuficiente", indicó la vicerrectora de la escuela técnica "Fernando Erro".

Búsqueda Avanzada

16 de julio - 4 SOLES

Hipólito Irigoyen 372 // (03775) 424682