| 05/07/2019
Indignación: Hallaron 3 yacarés sin cola ni cabeza
Se trata de un yacaré negro y dos yacarés overos, los cuales se encuentran en peligro de extinción. El hallazgo fue realizado por el fotógrafo Juan Díaz Colodrero sobre el Río Santa Lucía, entre Saladas y Goya

El pasado 24 de junio el fotógrafo y emprendedor Juan Ramón Díaz Colodrero encontró tres yacarés sin cola ni cabeza sobre el Río Santa Lucía. Luego de que se viralizara por redes sociales sus fotos del indignante caso, dialogó con época contando lo que observó en una de las áreas naturales menos protegidas de nuestra provincia.

El fotógrafo de vida silvestre y emprendedor dedicado a excursiones en kayak, Juan Díaz Colodrero, se encontraba en una expedición por el Rio Santa Lucia desde el 20 de junio. El día 24 del mismo mes subió con una embarcación 33 kilómetros río arriba, hacia paso Aguirre, donde encontró los 3 ejemplares faenados.

Se trata de un yacaré negro (foto) y dos yacarés overos, los cuales se encuentran en peligro de extinción. Además Colodrero resaltó la presencia de peces muertos arriba de los embalsados, que serían de la especie Sábalos, los cuales no pudo hacer un registro fotográfico porque estaban metidos hacia abajo.

“Este tipo de situaciones se ve con bastante frecuencia. La cola la utilizan para alimento y la cabeza la disecan y venden, o hacen collares con los dientes. La piel no la pueden vender más porque no la utilizan, entonces dejan el tronco sobre el agua”, describió Colodrero.

Fuente: Diario Época

Búsqueda Avanzada

13 de diciembre - SOLIDARIA 1

Eva Duarte 1309 // (03775) 423045

12 de diciembre - LOS AMIGOS

Alvear y El Maestro // (03775) 423030