| 03/07/2019
Buenaventura Duarte sería el reemplazante de Quintana en el Ministerio de Justicia
Se podría dar una enorme sorpresa en el Ministerio de Justicia de la Provincia, para reemplazar a Jorge Quintana. Se trata de Buenaventura Duarte, actual Fiscal de Instrucción de la Justicia. El nombre tendría el aval de Valdés, y fue sugerido por Pedro Cassani. La movida, de acuerdo a análisis de personas cercanas al círculo político, genera especulaciones y dudas. La decisión causa sorpresas, y habrá que esperar si Duarte acepta el desafío.

Tras analizarse varios nombres para suceder a Jorge Pili Quintana, podría producirse una sorpresa ‘de peso’, ya que ninguno de los mencionados sería el elegido.

La decisión, obviamente sorprende, ya que la movida genera especulaciones y dudas.

De acuerdo a lo informado por Carlos Simón en La Dos, Duarte ya habría dado el sí, y ahora todo depende solo de la decisión formal de Valdés.

El nombre surgió de una reunión entre el Gobernador y Cassani (líder de ELI) en la mañana del lunes pasado.

El nombre fue del gusto del Primer Mandatario, quien en las próximas horas podría hacer público el Decreto respectivo.

Y aunque no hubo definiciones públicas, la idea tomó forma con las horas.

Pili Quintana ya le comunicó al Gobierno que dejará de ser Ministro tras haberse acogido al régimen jubilatorio y ya se despidió del personal de la cartera.

El nombre de Duarte es una sorpresa que viene a mover muy fuerte la estructura de gobierno, con una figura con mucha exposición pública y que deberá emprender un desafío político dejando la aparente ‘tranquilidad’ que aporta el Poder Judicial.

Fuente: Radio Dos

Búsqueda Avanzada

16 de julio - 4 SOLES

Hipólito Irigoyen 372 // (03775) 424682