| 29/06/2019
Ximena pas贸 al primer lugar en la lista de espera para un trasplante
Carla Flores en contacto con Austral Correntina nos comentó sobre la situación de su hermana gemela Ximena que necesita un trasplante de riñón y páncreas.

Ximena Flores tiene 31 años, sufre de una patología que afectó el funcionamiento del páncreas y riñones. Desde hace 2 años y medio debe recibir diálisis cada 48 horas.

Carla es su gemela y nos explicó: “Yo soy compatible y puedo donarle un riñón pero su problema no se solucionaría porque seguiría con la diabetes, lo que terminaría afectando al nuevo riñón. Eso me dijo el médico, por eso tiene que esperar un donante cadavérico.

Nosotras estábamos por viajar a los esteros del Iberá ayer, por suerte no fuimos porque nos llamó el médico diciéndonos que había un donante y teníamos 7 horas para llegar a Buenos Aires.

Anoche viajó a Mocoretá, donde está otra de mis hermanas, después fueron a Rosario, cuando llegaron al aeropuerto, ahí el médico les dijo que el páncreas tenía una perforación, que podría ser por el propio accidente que sufrió el chico donante. En la primera revisión de los órganos todo estaba bien pero en la segunda se detectó la perforación que ya estaba desarrollando una infección.

El doctor dijo que no se arriesgaba a trasplantarla y tuvieron que volver.

Ahora pasó al primer lugar en la lista de espera, no está en emergencia nacional porque mientras se dialice no corre riesgo su vida.

Solo el que vive ésta situación puede saber lo que se siente pasar por todo ésto, por eso siempre es importante concientizar sobre la donación de órganos”.

Carla agradeció a toda la gente que se interesó, algunos recién se enteraron ahora, pero hubo muchas muestras de solidaridad.

Imágenes: Ximena - Una de las sesiones de diálisis

Búsqueda Avanzada

17 de septiembre - SAN ROQUE

Alvear 1701 // (03775) 422301