| 10/06/2019
Sin novedades, el paro de colectivos se mantiene por tiempo indeterminado
La UTA continuará con la medida de fuerza que afecta al transporte de corta, media y larga distancia de la provincia de Corrientes. Entre tanto, el subsecretario de Trabajo, Jorge Rivolta, afirmó que "el jueves se pagará el 100% de lo que reclama el gremio".

El paro de colectivos se mantiene sin novedades y por el momento, la medida se mantiene por tiempo indeterminado. Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA), indicaron que no hay diálogo entre ambos sectores.

Por su parte, el subsecretario de Trabajo, Jorge Rivolta, indicó que "el compromiso por parte de los empresarios se trata de abonar el 100 por ciento del reclamo del gremio: la escala nacional de carácter remunerativo". “Tanto la Provincia como la Municipalidad se comprometieron a realizar un aporte importante al sistema para que se destrabe el conflicto y que de esta manera funcione el transporte con normalidad”, aseguró el funcionario en diálogo con Radio Sudamericana.

Conflicto
Desde el año pasado se vienen dando complicaciones con el servicio de colectivos en la ciudad, por un conflicto salarial sin resolver. Con diferentes modalidades, algunos por 24 horas y otros sólo en horarios nocturnos, los choferes suspendieron en varias oportunidades los recorridos de los coches urbanos, de media y larga distancia.

La aplicación de la escala salarial del 2018 fue el principal motivo de huelgas este año, aunque también hubo otros reclamos en cuanto a condiciones laborales, suspensiones y despidos. Desde las empresas, en tanto, argumentan no poder pagar lo acordado a menos que se rediseñe la estructura de costos; es decir, discutir nuevamente subsidios y la tarifa. En tanto, a pesar de la intervención estatal, el conflicto no logró resolverse.

Además, a nivel nacional se encuentra vigente una conciliación obligatoria que apunta a resolver la problemática salarial de los trabajadores en todo el interior del país. Se espera que en los próximos días puedan volver a reunirse las partes y encontrar una solución; de lo contrario habrá nuevas medidas de fuerza a las que podrá adherirse la UTA Corrientes.

Con la medida por tiempo indeterminado, se espera que las negociaciones continúen, luego de que la UTA rechace un pago parcial ofrecido por las firmas de transporte. Así, los choferes estarán expectantes hoy, ya que aseguraron que sólo levantarán la medida en caso de que depositen el monto adeudado.

Fuente: El Litoral

Búsqueda Avanzada

18 de agosto - FARMAR

Colón 1506 // 424400