Curuzú Cuatiá | 09/06/2019
Investigan el violento robo de $150 mil a un hombre que fue maniatado y golpeado
Sucedió en la zona céntrica de la ciudad, donde un grupo de delincuentes encapuchados tomaron como rehén al dueño de casa y lo torturaron, tras lo cual se llevaron la considerable suma de dinero que estaba en una caja fuerte.

Un hombre fue maniatado, golpeado y torturado en su casa céntrica de Curuzú Cuatiá, a mano de delincuentes encapuchados que escaparon con unos $150 mil aproximadamente, precisaron fuentes del caso.

Los atacantes, que permanecieron hasta la madrugada de ayer, irrumpieron alrededor de las 23.30, indicaron.
La vivienda se encuentra ubicada por calle Irastorza, entre Sarmiento y Posadas, a metros de la casa de un reconocido juez de Cámara Civil.

Aseguran que los ladrones tenían conocimiento de la existencia del dinero, por lo que personal policial de la Comisaría Primera busca al posible entregador que les habría pasado el dato.

Los malviviente, que actuaron encapuchados, según se supo, se presentaron con gran violencia.

El portal Diario de Curuzú destacó que “aprovecharon la soledad del propietario de una casa, ingresaron, lo maniataron, golpearon y se llevaron el dinero que estaba guardado en una caja fuerte”.

Añadieron que se desconoce el número de personas que actuaron, pero creen que serían más de dos y que usaron herramientas para violentar la caja fuerte y llevarse una suma cercana a los $150.000.

Personal de la Comisaría Primera investiga el brutal robo con diligencias tendientes a avanzar en el esclarecimiento del delito.

La Justicia local se halla abocada y además revelaron que no es la primera vez que esta familia sufre un hecho de inseguridad.

Antecedentes

En las últimas horas sucedió un par de delitos que ya habían puesto en alerta a la población.

El pasado lunes 3, alrededor de las 22.20, dos delincuentes entraron a robar a un comercio ubicado por calle Berón de Astrada, también en la zona céntrica. El propietario denunció que uno de los sujetos entró y le apuntó con un arma de fuego, en tanto que el cómplice se paró en la puerta de la calle para vigilar que nadie viniera.

El atacante lo amenazó con el arma y le dijo: “Esto es un asalto, quiero toda la plata de la caja”. Fuentes policiales indicaron que por los nervios el comerciante empezó a gritar y pedir auxilio.

En virtud de la inesperada reacción, los malvivientes salieron corriendo del lugar. No hay novedades acerca de su paradero.

Celular

Un segundo hecho delictivo fue denunciado el jueves 6. Un hombre domiciliado en barrio Yaguá Rincón contó que en horas de la madrugada caminaba por calle Monte Caseros cuando fue interceptado por dos personas abordo de una motocicleta color azul de 110 cc. Afirmó que una de ellas descendió del rodado y le apuntó con un arma de fuego exigiéndole el celular.

La víctima relató que hizo entrega del aparato sin oponer resistencia por temor a que le hicieran daño.

Luego de obtener el celular, los sujetos huyeron rápidamente.

A estos casos debe sumársele el brutal ataque ocurrido en la madrugada de ayer, cuando los malvivientes torturaron a una persona para llevarse dinero.

La Policía busca determinar si todos los delitos registrados guardan alguna relación entre sí o fueron cometidos por diferentes delincuentes.

Fuente: El Litoral

Búsqueda Avanzada

18 de agosto - FARMAR

Colón 1506 // 424400