| 07/06/2019
Ricardo Colombi: “El candidato a Presidente es Macri, no hay vuelta que darle”
El senador provincial Ricardo Colombi, dijo que “el candidato a Presidente es Macri, no hay vuelta que darle". "Vidal tiene que ir a Buenos Aires”, señaló en referencia a la gobernadora bonaerense que buscaría su reelección. También destacó de la gestión de Macri la devolución del 15% de coparticipación a las provincias y afirmó que la medida "generó más inversión y desarrollo".

"La gestión de Macri devolvió el 15% de la coparticipación y esto produjo inversión y desarrollo”, dijo Ricardo Colombi y graficó el caso es de Santa Cruz “que no podía pagar los sueldos, y cuando el gobierno nacional le devolvió el 15% se terminaron los problemas más urgentes”.

Por otra parte, sobre Cambiemos criticó que “la política no es simplemente estar en un bunker, en redes sociales, la política se hace de otra forma, con la gente, cara a cara, en contacto, explicando las cosas cómo son” .

Consultado sobre el rol de la UCR en la alianza nacional gobernante, el legislador señaló que “creo que más allá de un cargo, más o menos pasa por una cuestión de fondo. Hay que discutir cómo van a ser los próximos cuatro años de gobierno, ver en donde se cometieron errores y lograr una efectiva integración de gobierno, no electoral”.

“Hay cuestiones internas que hay que solucionar, pero hay estadísticas que nos posicionan como un país serio, responsable, creíble”, destacó Colombi.

Asimismo el senador provincial de la UCR, señaló que “soy un hombre del interior, y hago un federalismo mucho más directo, por eso logramos que el partido sea de gobierno, y la coalición sea de gobierno, no solo legislativa”.

Menos márketing

“Hoy el país necesita a gente potable, seria", dijo y apuntó: "no se necesita tanto marketing o redes sociales... hay que estar más cerca del hombre y la mujer de carne y hueso, en contacto con la realidad”.

“Creo que una de las cosas que le hace mal al gobierno es que esté en Capital todo concentrado. No podemos vivir así, hablan de números, cifras, que no tienen que ver”, dijo y agregó que “con todas estas perspectivas de apertura de Argentina al mundo, y de poder exportar a países de Asia, el problema somos nosotros. El sector privado es el que tiene que tomar las decisiones”.

El Gobierno de Valdés

Por otra parte, respecto del gobierno de Valdés, Ricardo Colombi, sostuvo que “Gustavo tiene su impronta y está bien, este acompañamiento de Nación es muy importante y queda demostrado en la relación Municipio, Provincia y Nación”.

“Cada uno tiene su impronta, sin duda el rumbo es el mismo, no es una sola persona, es un equipo de gobierno, de gestión, que planifica y sabe marcar la senda, el que no entiende esto se va a equivocar”, destacó sobre la gestión provicial.

Finalmente, consultado sobre el rol de la Legislatura, el legislador de la UCR, señaló que “hoy tenemos la posibilidad de contar con números en ambas cámaras, es una decisión de la gente que le transmitimos tranquilidad y confiabilidad”.

“Nadie puede alegar su propia torpeza, me parece que hay que analizar los números que tienen los demás. El radicalismo es un partido horizontal y ECO tiene el mismo criterio, no actuamos verticalmente como actúa el PJ o el kirchnerismo”, criticó.

En este sentido, destacó que “no ha habido ninguna ley ni proyecto que haya tenido supremacía por capricho, todas las leyes que se aprobaron tuvieron consenso y las que no, necesitaban mayor información”.

Finalmente, consultado sobre por qué no estuvo en los festejos el domingo en Capital, el senador señaló que “tenía un compromiso con mi ciudad, sabía a las 9:30 de la mañana los números que se manejaban, y en mi ciudad vamos a poner el mayor esfuerzo posible”.

Muchas cosas decididas

"Claro que estamos absolutamente en todo. Y en Mercedes vamos por la Intendencia", reconoció.

Consultado sobre si ya están tomadas decisiones respecto a los próximos compromisos electorales, expresó: "tenemos decisiones tomadas. En muchas comunes ya tenemos hasta los nombres de los candidatos".

Fuente: Radio Dos

Búsqueda Avanzada

18 de junio - CENTRO

Alvear 1617 // (03775) 422744

19 de junio - SAN ROQUE

Alvear 1701 // (03775) 422301