| 06/06/2019
DT de la Selección Argentina de Futsal con síndrome de Down: “con ellos nunca se pierde, se gana y se aprende”
Su lema es "Nunca perdemos: ganamos o aprendemos", un mensaje que va más allá de un resultado. Ellos hicieron historia: la Selección Argentina de Futsal con síndrome de Down logró el subcampeonato de la Copa del Mundo de la especialidad que se disputó en Brasil. Su entrenador, Juan Manuel “Chiqui” Velardez. dijo: "Con ellos nunca se pierde. Tienen un corazón enorme", sostuvo Velardez

“Nuestro lema se vio reflejado en todos lo hecho, somos una selección joven con un promedio de 24 años, que comenzamos a elucubrar esta idea en octubre del 2017, y realmente nunca pensamos que llegaríamos hasta acá”, dijo Juan Manuel Velardez.

El “Chiqui”, como lo conocen sus jugadores destacó que “cuando arrancamos solo queríamos que los jóvenes con síndrome de Down se desarrollen en el deporte y llegamos y ganamos, salimos subcampeones. Este mundial fue una fiesta del principio hasta el final para los Halcones como dieron por llamarnos”.

“Realmente – agregó --estamos complemente satisfecho con todo lo que hicimos, creo que esto marca un hito para todas las personas con síndrome de Down con ellos nunca se pierde, se gana y se aprende”.

Velardez aclaró: "esto fue y es una competencia de primer nivel. Acá se les exige igual que a cualquier jugador que juega en una Selección Argentina. Y creemos que estuvieron los 12 mejores del país", expresó

Tras preguntarse, “quién hubiera dicho hace 20 años, donde solo se los preparaba para la gastronomía, que hoy hayan excelentes deportistas de elite… rompimos todos los paradigmas, el coraje y el valor de estos chicos es impresionante y vamos por mas. La palabra inclusión la tenemos que dejar de lado porque nosotros ya estamos adentro”.

“Chiqui” Velardez subrayó “nosotros ya cumplimos ahora le toca a los demás para nos apoyen, acompañen y sigan creyendo en nosotros para poder continuar en esto que tanto bien hace”.

"Lo más difícil es la inclusión real: allá todos destacaron por lo que hicimos, pero al volver empezamos con lo mismo. Pero ya está: esperamos seguir dando ejemplos", sostuvo, sin querer contar que esperaron en vano ser recibidos por el titular de AFA, Daniel Tapia.

Fuente: Radio Dos

Búsqueda Avanzada

18 de junio - CENTRO

Alvear 1617 // (03775) 422744

19 de junio - SAN ROQUE

Alvear 1701 // (03775) 422301