| 05/06/2019
"Si presentaban constancia m茅dica, sin dudas autorizaba a la madre"
El juez Martín Vega, contó los motivos por los que no autorizó a Patricia Vera, ex tesorera de la Municipalidad de Perrugorría quien se encuentra con prisión domiciliaria por las causas, asociación ilícita y administración fraudulenta y aclaró “el pedido fue entregado a las 12:45 del 3 de junio sin adjuntar una constancia médica que indique que el joven se encontraba grabe o en estado terminal”.

El juez Martín Vega habló tras las declaraciones del Dr. Jose Luis Gelmi, abogado defensor de Patricia Vera, quien contó a Sudamericana que el magistrado le había negado a su defendida la autorización para que pudiese acompañar a su hijo que estaba internado en Goya y que horas después terminó falleciendo.

Ante estas acusaciones el Juez de Curuzú Cuatiá eligió los micrófonos de Sudamericana y aclaró “lo primero que tengo que aclarar que el hijo de la detenida tenía 21 años y no era menor de edad como lo quisieron instalar por lo que no se violó ningún derecho del niño”.

“El joven se enfermó y fue trasladado al hospital de Perugorría y allí los médicos establecieron que no podían atenderlo, por lo que fue derivado a un centro de salud de alta complicidad en Goya. A las 12:45 del 3 de junio el abogado de Vera, interpone un pedido sin el acompañamiento de una constancia médica que indique que el joven se encontraba grabe o en estado terminal”, explicó.

En este sentido agregó “solicitó que una personas privada de su libertada acompañe del hospital e Perugorría a Goya, está petición no contaba con un pedido médico y en una parte dice textual “que la madre solicita acompañar a su hijos hasta su recuperación”, esta expresión indica que esperaban que el joven se recupera con los tratamientos que iba a ser sometido”.

El magistrado declaró “lamentablemente yo decidí no autorizar que Vera acompañe, dado que una persona cuando esta privada de su libertad para sacarla del lugar de detención se tiene que tomar varias medidas entre ellas tener una guardia permanente que tenía que seguir a la detenida hasta la localidad de Goya y sin medir el tiempo tenía que tener la guardia de 24 hora. Soy juez de Instrucción de Curuzú Cuatiá y Sauce por lo que no puedo disponer de recursos en la ciudad de Goya y son 4 o 6 policías que tenían que cumplir de manera rotativa la guardia”.

“Si hubiera habido una constancia médica sin dudas se hubiera autorizado a la madre, para el acompañamiento de su hijo, distinto es el acompañamiento hasta su recuperación como lo había pedido su abogado, que quede bien claro que nunca se presentó un certificado médico en el que se indicara que eran las últimas horas del joven”, manifestó el magistrado.


Fuente: Radiosudamericana

Búsqueda Avanzada

18 de junio - CENTRO

Alvear 1617 // (03775) 422744

19 de junio - SAN ROQUE

Alvear 1701 // (03775) 422301