| 04/06/2019
El presidente Mauricio Macri recibi贸 al gobernador Gustavo Vald茅s
El primer mandatario correntino se reunió con funcionarios para firmar convenios y fue recibido por el Presidente Mauricio Macri

En el marco de las series de discusiones que se dan al interior de Cambiemos para ampliar la coalición oficialista, un tema impulsado por un sector del radicalismo, el presidente Mauricio Macri se reunió hoy en la Casa Rosada con el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y el jefe de Gabinete Marcos Peñarecibió también en el palacio de gobierno al mandatario de Mendoza y titular de la UCR Alfredo Cornejo.

Tras el triunfo de Valdés en las elecciones legislativas, el mandatario radical sostuvo que "se sigue confirmando lo que veníamos diciendo: los oficialismos vienen ganando y nosotros tuvimos un triunfo muy resonante". El dirigente radical agregó que fue "histórico" el resultado que la alianza Encuentro por Corrientes (ECO) obtuvo en los comicios legislativos locales del domingo pasado, y destacó que "tuvimos el 60% de los votos y el Frente para la Victoria, 19%. Fue una diferencia de 41 puntos".

Valdés también se refirió a "las conversaciones" con un sector de la oposición peronista para ampliar la coalición Cambiemos a nivel nacional. Esas charlas, dijo Valdés, se darán "en distintas mesas" de negociación, pero destacó que "las PASO permite tener diversidad de criterios, de espacios y de dirigentes".

"Sin lugar a dudas el radicalismo va a tener un rol central en estas conversaciones, que se tienen que dar en este tiempo porque estamos en el momento de ver cuáles son las candidaturas, se están cerrando las listas", precisó el gobernador de Corrientes. Sobre este punto, Valdés aclaró que un posible acuerdo con Alternativa Federal en territorio bonaerense "será una decisión de la gobernadora (María Eugenia Vidal)".

De la reunión entre Valdés y Macri también participó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien más tarde recibió al gobernador de Mendoza y titular del Consejo Nacional del radicalismo, Alfredo Cornejo.

Es que el mandatario mendocino es una de las voces del radicalismo que más insiste en ampliar a Cambiemos. Por ejemplo, la semana pasada, fue el que pronunció el discurso más encendido de la Convención Nacional del partido, donde reclamó "menos PRO en el Gobierno", cuestionó su eficacia política y económica e incluso admitió que "hay probabilidades ciertas de salir derrotados".

"Queremos ratificar Cambiemos pero procurar la ampliación de un frente más grande", arengó Cornejo momentos antes de la aprobación del documento final que fijó precisamente esa postura, aunque su exposición fue mucho más crítica y exigente que la resolución aprobada.

El gobernador de Mendoza hizo un llamado a "crear una nueva coalición" para lograr los "objetivos no cumplidos", al tiempo que evaluó negativamente lo hecho en materia económica por la gestión del presidente Macri.

También dedicó críticas a la oposición y sostuvo que "el populismo de Alberto Fernández y Cristina Kirchner no sacará a la Argentina de la pobreza". Y en un tiro a dos bandas, sentenció: "A los argentinos se les ha hablado con mucha demagogia, mucho populismo y mucho marketing, pero poca política".

Fuente: Radiosudamericana

Búsqueda Avanzada

18 de junio - CENTRO

Alvear 1617 // (03775) 422744

19 de junio - SAN ROQUE

Alvear 1701 // (03775) 422301