| 22/05/2019
El Gobierno adelantó aumento salarial de julio y actualizó las asignaciones
La Provincia anticipará, con los sueldos de mayo, el incremento previsto para julio. Además, la asignación por hijo pasará de $1.500 a $2.500. La inversión anual suma más de $520 millones.

La Provincia anunció un nuevo aumento salarial para los empleados públicos que, básicamente, consiste en un adelantamiento de lo que se había difundido en marzo para el tramo de julio. En general, se trata de un incremento que alcanza un 17%, en consonancia con la pauta inflacionaria en lo que va de 2019.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini, anunció ayer en conferencia de prensa la actualización salarial que se otorgará con los haberes de mayo, es decir, los estatales cobrarán la mejora a partir de la semana que viene. La medida impactará tanto en activos como en pasivos, debido a que se aplican incrementos al básico.

“El Gobernador (Gustavo Valdés) ha sido muy claro, instruyó para que vayamos analizando mes a mes la evolución de los recursos, sobre todo teniendo en cuenta si más adelante existe alguna posibilidad de tener correcciones salariales de otras características”, dijo el ministro de Hacienda durante la conferencia.

El Gobierno anunció el adelantamiento de las mejoras programadas para julio. Estas consisten en un blanqueo al básico de $183 e incremento de $200 al Fondo Compensador Docente siguiendo el criterio Fonid (hasta dos cargos) para los educadores.

Para la administración central se anunció el adelantamiento de un aumento de 5% de la asignación de clase en todas las categorías. Además, se suman $300 netos de bolsillo al concepto 134 para la escala única de remuneraciones. En el caso de Vialidad Provincial, se aumenta, tal lo previsto, un 5% el valor básico.

En el área de Seguridad se otorgará un aumento del 5% del valor punto, tal lo contemplado desde principio de año. Además, se incorpora un incremento del 5% al mínimo garantizado. En Salud Pública se prevé anticipar un incremento del 6% de las guardias médicas y becas residentes, tal lo programado.

Para el caso de las asignaciones familiares, estas representan una novedad en cuanto a la superación de la pauta inflacionaria. La asignación por hijo pasará de $1.500 a $2.500, lo cual representa un aumento del 67%. La asignación por hijo con discapacidad registrará una suba del 80%, por lo cual pasará de $2.500 a $4.500.

Sin embargo, no hubo modificaciones en lo que respecta a los dos plus remunerativos que otorga la Provincia cada mes, los de $1.000 y $5.500. De acuerdo con lo anunciado en marzo, para julio se prevé elevar el adicional de $1.000 a $1.300 y el de $5.500 a $5.800.

Con estas nuevas medidas, el Gobierno provincial eleva la inversión salarial anual a unos $520 millones. “Es una inversión muy significativa en un momento donde los recursos son escasos, pero entendemos que estamos fortaleciendo el desarrollo de las economías locales”, afirmó Rivas Piasentini en el Salón de Acuerdos de Hacienda.

Fuente: El Litoral

Búsqueda Avanzada

28 de marzo - FARMACAS

Colón y El Maestro // 03775-425196

27 de marzo - CORRIENTES

Vicente Mendieta 1163 // (03775) 423334