| 14/05/2019
Gustavo Valdés confirmó que irá a China después de las elecciones
El Gobernador de la Provincia confirmó que establecerán vínculos comerciales con China. Luego de tener una serie de reuniones en Buenos Aires, adelantó que viajará al país de Asia oriental para trabajar en la exportación de carne y madera.

“Hay dos intereses puntuales que tiene escala y volumen”, dijo el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, en relación al vínculo comercial que intenta establecer el gobierno correntino con China.

Indicó que, puntualmente, buscan generar relación con la exportación de carne y madera. “Con respecto a la carne, vimos que hay interés de China en mejorar la exportación y lo otro es ir a buscar completamente el tema forestal. Esta es la posibilidad que tenemos hacia adelante, darle mayor dinamismo. Hoy China tiene gran demanda, esto es clave y posiciona a Corrientes”.

En este sentido aseguró que viajará al país de Asia Oriental después de las elecciones del 2 de junio para establecer vínculos importante con los sectores comerciales.

Reunión con funcionarios chinos en Buenos Aires

Sobre su visita a la capital del país, Valdés contó que mantuvo una reunión con representantes de una de las provincias de China, donde se trataron principalmente dos ejes: la exportación de carne y de madera. Si bien ambos productos ya son comercializados con ese país, el gobernador expresó que el objetivo es seguir consolidándolos. “Se vienen muchas inversiones y para ello necesitamos de grandes capitales, y China tiene una demanda que Corrientes puede satisfacer”, dijo.

Visita de Macri

Como ya es sabido, mañana miércoles el presidente Mauricio Macri acompañará a Valdés en dos actos en la localidad de Loreto. A las 9.30 inaugurarán un Centro de Interpretación del Iberá y a las 10 entregarán bienes de capital a través del programa Emprendedores Somos Todos.

Obras de infraestructura

Por último, el gobernador realizó un breve repaso de las obras que se vienen para la provincia. Una de ellas es la defensa costera de Paso de los Libres: “Con ella mejorará la zona ribereña y también la ciudad”. También habló sobre el asfaltado en localidades del interior, donde la Provincia financia la mitad de los costos. Finalmente se refirió a la Ruta Provincial N°126: “Una vez que aprobemos los montos subsidiarios con Nación vamos a convocar a licitación pública”.

Fuente: Radiosudamericana

Búsqueda Avanzada

19 de julio - FARMAR

Colón 1506 // 424400

20 de julio - CORRIENTES

Vicente Mendieta 1163 // (03775) 423334