| 11/05/2019
Transportaban más de 70 kilos de droga en un doble fondo del baúl y el paragolpe
Personal de la Gendarmería Nacional interceptó un automóvil que viajaba en dirección sur por la Ruta 14. Un perro adiestrado advirtió la existencia de los estupefacientes acondicionados en espacios recientemente construidos.

Dos narcos fueron detenidos con 72,052 kilogramos de marihuana por la Gendarmería Nacional en un procedimiento realizado al norte de Santo Tomé, sobre la Ruta Nacional Nº 14.

En un informe oficial revelaron que la carga ilegal fue descubierta por el personal de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 57.

Los gendarmes estaban emplazados en un operativo de seguridad y prevención en el kilómetro 669 de la mencionada carretera, a la altura del paraje Cuay Grande. Se detuvo la marcha de un automóvil Peugeot modelo 207, en el cual viajaban dos personas.

Los ocupantes del rodado son de nacionalidad argentina y se dirigían desde la provincia de Misiones hacia la ciudad de Rosario, Santa Fe, indicaron.

Para efectuar el control vehicular se contó con el apoyo de un perro adiestrado en narcóticos de nombre “Laurita”, que presentó un cambio repentino de actitud y estado de exaltación en la parte trasera del auto.

Esto dio curso a una requisa minuciosa que les permitió descubrir un doble fondo construido recientemente en el sector del baúl y el paragolpe. En ese espacio acondicionado empezaron a extraer “panes” de marihuana prensada envueltos en cintas de embalar color ocre.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses de la fuerza procedieron a la extracción de los, en total, 75 “ladrillos”, los cuales fueron sometidos a la prueba de campo que arrojó resultado positivo para Cannabis sativa. La carga completa pesó 72,052 kilogramos.

Se informó de los hechos al Juzgado Federal de Paso de los Libres, que dispuso se proceda a la detención de los dos involucrados, la incautación del estupefaciente, el vehículo y celulares encontrados en el procedimiento.

Por otra parte, calcularon que el valor total del cargamento de marihuana incautado sería de $3.260.353.

Fuente: El Litoral

Búsqueda Avanzada

21 de mayo - LOS AMIGOS

Alvear y El Maestro // (03775) 423030

20 de mayo - DEL ESTE 1

Colón 925 // (03775) 422335