| 09/05/2019
Caso Largueri: El Tribunal declar贸 la nulidad del juicio y hubo incidentes
La mayoría del cuerpo tribunalicio entendió que se lesionó el derecho de defensa y decidió que la causa vuelva al Juzgado de Instrucción de Monte Caseros para que se investiguen a fondo los hechos.

Sorpresivamente el Tribunal Oral Penal de Paso de los Libres declaró la nulidad del juicio al considerar que se lesionó el derecho de defensa. La causa en la que se juzga a cuatro policías por la muerte del joven montecasareño Sebastián “Nino” Largueri de 23 años, ocurrida en agosto de 2015, volverá al Juzgado de Instrucción de Monte Caseros para que se profundice la investigación. La decisión provocó la ira de los familiares de la víctima que se manifestaron frente al edificio.

En la tercera audiencia debían declarar seis testigos, incluidas las hermanas de Nino Largueri.

El abogado defensor de Cristian Ibalo, uno de los 4 imputados, pidió el apartamiento del abogado querellante, Hermindo González, por haber imputado de homicidio teniendo en cuenta que la causa se elevó a juicio como privación ilegítima de la libertad y vejámenes.

Luego de un cuarto intermedio, el querellante sostuvo que no se violó el derecho de defensa ya que el juicio se elevó con la imputación de privación ilegítima de la libertad seguida de muerte por parte de la querella.

“Esto no fue motivo de nulidad al inicio del juicio ya que son imputaciones ‘alternativas’ que no lesionan las garantías del debido proceso”, sostuvo González. El planteo fue acompañado por la querella y por el presidente del Tribunal Dr. Marcelo Fleitas.

Pero el juez Marcelo Pardo sostuvo que sí, se lesionó el derecho de defensa, acompañado por Gustavo Ifran.
Fue así que el Tribunal resolvió volver la causa al Juzgado de Instrucción de Monte Caseros, a cargo del Dr. Alegre para que se investiguen a fondo los hechos que desembocaron en el hallazgo de Nino Largueri flotando sin vida en el río Miriñay chico, el 31 de Agosto de 2015.

El hecho de volver a instrucción ofrece la oportunidad de exigir al juez Alegre, de Monte Caseros, que avance con el esclarecimiento de los hechos. Este será el desafío y el compromiso de la querella, familiares y organizaciones sociales y de DD. HH. que acompañan el reclamo de justicia.

Fuente: El Litoral

Búsqueda Avanzada

18 de junio - CENTRO

Alvear 1617 // (03775) 422744

19 de junio - SAN ROQUE

Alvear 1701 // (03775) 422301