Concepción - Corrientes | 25/04/2019
Se registraron 140 milímetros de lluvias
La zona más afectada por las lluvias de la madrugada fue Concepción donde cayeron casi 140 mm y hubo caída de postes y árboles. El equipo de trabajo de la provincia mantiene el alerta ante la probabilidad de nueva precipitaciones en el territorio provincial.

Desde ayer el norte argentino se encuentra bajo alerta meteorológica por la probabilidad de abundantes precipitaciones. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó la alarma para el territorio provincial y se espera que nuevas lluvias lleguen en las próximas horas.

Desde Defensa Civil de la Provincia mantienen los equipos de trabajo en alerta e informaron a diarioepoca.com que la localidad más afectada por la lluvia de la madrugada fue Concepción con casi 140 mm de agua caída además de sumarse postes y árboles caídos en la zona.

“La más afectada fue Concepción que sufrió caída de postes y árboles. Mantenemos el contacto con las autoridades locales para estar pendientes de cualquier necesidad. En Bella Vista llovió 115 mm, en San Roque 137 mm y en Santo Tomé 12 mm”, detalló Eulogio Márquez.

En relación a la zona sur de la provincia (Esquina, Goya) el funcionario provincial señaló que se contactó con Bomberos y Policía y que se informó que están bien. Aclaró que circularon fotos y videos de barrios anegados por el agua pero que solo han sido temporales y por escaso periodo de tiempo. “La situación es normal”, dijo.

Esquina

“Desde ayer al mediodía estamos con lluvias de a ratos intensas. Hasta el momento estamos bien. Si bien llovió casi toda la noche. Tenemos casi 60 mm de agua caída y estamos en contacto con Defensa Civil”, detalló el Secretario Coordinador del municipio, Luis Ojeda.

“No generó inconvenientes más de los típicos que hay en algunos barrios muy precarios y otras zonas donde hay lagunas y que son muy húmedas. Estamos pendientes de las familias si necesitan algo ya que no quieren abandonar sus viviendas. Todos los sistemas de desagüe y de canalización funcionan bien”.

Goya

“Más allá de las lluvias que duraron toda la noche, en total cayeron 83 mm hasta las 7 am de hoy. El servicio de transporte local es normal y hay muy poca agua en las calles ya que escurrió todo”, indicó Fabián Armúa de TN Goya a Radio Dos.

“En un primer momento complicó un poco el agua porque nadie se esperaba la lluvia. Algunos autos fueron afectados. Pero todo es normal. Las bombas funcionaron muy bien y el servicio eléctrico se mantuvo durante la tormenta”.

Fuente: Diario Época

Búsqueda Avanzada

24 de abril - CENTRO

Alvear 1617 // (03775) 422744

4 Soles - 25 de abril

Hipólito Irigoyen // ----