| 25/04/2019
El gobernador anunci贸 la recuperaci贸n del aeropuerto
El gobernador Gustavo Valdés en el acto de lanzamiento de los candidatos de ECO hizo un repaso de su gestión. Además anunció la recuperación del aeropuerto de Monte Caseros. Dijo que su gobierno tenía dos grandes desafíos "el puente Monte Caseros - Bella Unión y hacer la ruta 25."

Valdés felicitó al intendente municipal por el desarrollo de un polo educativo: "aquellos que somos del interior que sabemos lo que es dejar tu padre, tu madre, tus amigos y tu ciudad, realmente aprovechamos y sabemos que hay que destacar lo que hicieron en Monte Caseros. Los correntinos queremos nacer, vivir y morir en nuestro suelo pero que también las oportunidades estén en nuestro pueblo.  Ésto es lo que hizo Monte Caseros, construyó un polo de conocimiento y hoy es un ejemplo en la provincia de Corrientes. Felicitaciones Miguel y a todo el equipo de Monte Caseros. ¿Cómo nosotros no vamos a salir a acompañar esa transformación?"

También el primer mandatario se refirió a las regalías de Yaciretá y los excedentes de Salto Grande: " los ituzaingueños tenemos la misma problemática, todos los gobiernos nacionales se cansaron de no entregar la regalías que eran la esperanza de desarrollo de nuestros pueblos... Porque cuando hicieron esas represas nosotros depositamos la esperanza que teníamos que cambiar. Sacrificamos muchos cosas, nuestros recursos naturales...

Sistemáticamente los casereños e ituzaingueños fuimos estafados...subsidiaban la energía pero nos daban 2 mangos con 50 por la utilización de nuestro territorio. Asumimos el compromiso...porque no era posible que nos pagaran a precio vil..."

Expresó que a pesar de tener una afinidad con el gobierno nacional actual, les dijo que "no nos estaba yendo bien con Aranguren... Ahora estamos cerca de lograr un acuerdo con el gobierno nacional. Logramos que nos reconozcan regalías con un valor más justo... Está bien que no es en plata, es en canje de energía pero es la primera vez que vamos a lograr que las regalías de Yaciretá y Salto Grande sean pagadas conforme se paga en el mercado energético. Vamos a recibir el 100 % de lo que nos corresponde por ley."

Además destacó que la provincia recibió dos aeropuertos: "el de Paso de los Libres que lo vamos a hacer, pero también vamos a recuperar con el intendente Olivieri el aeropuerto de Monte Caseros que volvió a manos de la provincia de Corrientes y lo vamos a hacer juntos."

Afirmó: "tenemos que recuperar el ferrocarril para los correntinos. Es una apuesta fuerte."

Agregó  que el departamento Monte Caseros es el único de la provincia que tiene tres parques industriales proyectados y en funcionamiento: Juan Pujol, Mocoretá y Monte Caseros.

Apuntó que con "un proyecto del BID vamos a invertir cerca de 200 millones de pesos en la Eva Perón para que Monte Caseros tenga su centro impecable, porque se lo merecen los casereños."


NOTICIAS RELACIONADAS
• El gobernador confirm贸 que el aeropuerto de Monte Caseros est谩 habilitado
Búsqueda Avanzada

19 de julio - FARMAR

Col贸n 1506 // 424400

20 de julio - CORRIENTES

Vicente Mendieta 1163 // (03775) 423334