| 12/04/2019
Obispo Canecín: Vivamos éste año electoral como una oportunidad
El obispo de la diócesis de Goya, Adolfo Canecín, en declaraciones a Austral Correntina, opinó sobre la situación económica y las elecciones.

“Todos los momentos en la historia de la humanidad que hemos tenido tienen que ayudarnos a que volvamos más a Dios, tiempo de Cuaresma, de Semana Santa, tiempo de volver a Dios.

Dios es luz tiene el poder de disipar nuestra tinieblas, de Dios viene toda fuerza para que podamos estar de pie aún en las tempestades.

La humanidad toda está atravesando una circunstancia, no solo Argentina, los países vecinos, Venezuela, Nicaragua y tantos otros, viven situaciones dramáticas.

Lo nuestro porque lo vivimos nosotros de cerca, la acuciante realidad económica, la inflación, el desempleo, el subempleo, todo eso que nos aflige y preocupa.

Vivamos éste año electoral como una oportunidad, tenemos que pedirle mucho a Dios que nos dé luz para saber discernir para elegir, es un derecho poder emitir el voto, pero para eso hay que pensar, informarse, discernir.

Ésta es una tarea que cada ciudadano, cada ser humano tiene que hacer, por más que la realidad sea sumamente compleja en Argentina, pedir muchas luces al Espíritu Santo, al resucitado, para poder discernir en medio de la complejidad, discernir para poder elegir y para poder emitir el voto con responsabilidad ciudadana cuando se nos convoque.

Éste es un año electoral, por lo tanto, es un año donde tenemos una hermosa oportunidad o de confirmar el rumbo si así la gente lo discierne o de cambiar los rumbos. Es el pueblo, el soberano que tiene que discernir pero para eso hay que recibir mucha luz de Dios, para saber discernir, informarse, pensar y para poder elegir con responsabilidad cívica.

Es muy importante lo que decían los obispos argentinos tiempo atrás con motivo del bicentenario, tenemos que pasar de ser meros habitantes, el habitante ocupa un lugar pero no se involucra, no se interesa. Pasar de ser meros habitantes a ser ciudadanos.

El ciudadano se siente corresponsable del bien común y de la marcha de la patria, por lo tanto es importante pasar de ser meros habitantes a ser ciudadanos”, manifestó Adolfo Canecín, obispo de la Diócesis de Goya.

Búsqueda Avanzada

16 de julio - 4 SOLES

Hipólito Irigoyen 372 // (03775) 424682