| 12/04/2019
Ordenaci贸n diaconal de Orlando Brandan
El obispo Adolfo Canecín presidió la ordenación diaconal de Orlando Brandan en Vice Parroquia San Ramón. El prelado en diálogo con Austral Correntina se refirió a éste acontecimiento y a las celebraciones de semana santa.

“Un saludo grande para toda la familia y la comunidad de Monte Caseros, hoy con motivo de realizar la ordenación diaconal de Daniel Brandan de la Vice Parroquia San Ramón pero hay que recordar que los díaconos están al servicio de toda la iglesia.

Mañana vamos a tener un hermoso acontecimiento en el departamento Lavalle, en Santa Lucía más de 2.500 jóvenes de toda la diócesis realizando la jornada juvenil de ramos, con ella iniciamos la semana santa, la semana mayor de nuestra fe cristiana católica, porque en ella celebramos los misterios de la pasión, muerte y resurrección del señor, son los misterios centrales de nuestra fe cristiana y católica.

Estamos muy contentos de poder celebrar todo ésto. El miércoles dentro de la semana santa vamos a vivir la misa crismal donde nos reunimos nuevamente en el departamento de Lavalle, en el santuario de Santa Lucía, todos los sacerdotes de la diócesis, que allí celebran el día del sacerdocio y van a renovar sus promesas sacerdotales, así queremos hacer un homenaje a todos los sacerdotes en particular a los adultos mayores. Los que han gastado la vida y la entregaron al servicio de Dios y de la Iglesia.

Luego jueves, viernes y sábado, el triduo sacro, vamos a vivir una experiencia preciosa en el departamento de Goya, que poco a poco queremos que llegue a todos los departamentos.

Se trata de la Pascua Joven. Centenares de jóvenes la van a vivir en lenguaje juvenil, con una metodología propia, con el estilo propio de los jóvenes, los misterios del jueves, el viernes y el sábado de gloria.

Estamos muy contentos por todo ésto”, expresó Canecín.

Búsqueda Avanzada

16 de julio - 4 SOLES

Hip贸lito Irigoyen 372 // (03775) 424682