Goya | 11/04/2019
Denegaron prisión domiciliaria a madre que arrojó a una bebe recién nacida a un desagüe
El TOP de Goya, denegó por “improcedente”, el pedido de prisión domiciliaria a la mujer de apellido Felitas, quien fuera penada por “abandono de persona agravado por muerte de la víctima y condición de progenitor” que detenta el autor. En julio del 2013, arrojó a su bebé recién nacido dentro de una bolsa a canal de desagüe en Goya.

Esta mujer, en diciembre del 2016, fue juzgada por el TOP de Goya y condenada a 12 años, apeló el fallo y ahora la Corte provincial ratificó la pena y deberá cumplirla en la Unidad Penal N° 3 "Instituto Pelletier" de la esta Capital. Actualmente ya está detenida informaron las autoridades.

El Caso

El sábado 13 de julio del 2013, habían hallado flotando en un canal de desagüe un bebé dentro de una bolsa en zona sur de la ciudad de Goya. Luego de varias horas, se logró dar con la progenitora, Margarita Fleitas, que había dado a luz en su casa y luego tiró a su beba.

Fleitas, fue a juicio oral en el TOP, de Goya por arrojar a su beba recién nacida dentro de una bolsa de supermercado a un canal de desagüe ubicado por Av. del Trabajo a metros de la intersección con Av. Perón frente a su domicilio.

Por unanimidad los camaristas la condenaron a 12 años de prisión, siguió en libertad hasta hoy que fue detenida y puesta a disposición de la justicia.

Fue representada por el defensor oficial el letrado Eugenio Fondon, quien apeló la medida a Casación.

El Superior Tribunal se expidió al respecto el 31 de octubre del corriente año, y ratificó la condena impuesta.

Fuente. Radio Dos

Búsqueda Avanzada

16 de julio - 4 SOLES

Hipólito Irigoyen 372 // (03775) 424682