| 08/04/2019
113º aniversario del Club Robinson: Hoy nos unimos en un abrazo grandísimo
Mario “Katy” Fernández, integrante de la comisión directiva y coordinador deportivo del Club Robinson se refirió al 113º aniversario de la institución. También recordó a muchos jugadores, entre ellos Agustín Obando que debutó en Boca recientemente.

Katy Fernández integra el club Robinson desde hace 35 años. Recordó su pasaje por la escuela de fútbol: “Estuve 21 años en la escuela de fútbol, la fundé acá en 1994. Ahora me retiré. La escuelita sigue funcionando. Éste año cumple 25 años.”

También enumeró los jugadores que llegaron al fútbol profesional y pasaron por la escuela de fútbol del Club Robinson: Obando que debutó en Boca Junior; Schifo que está jugando en el fútbol profesional desde hace muchos años, pasó por Chile y varios clubes, ahora en Nueva Chicago; Bruno Elorrieta que jugó en el Español, tres años; Juan Carlos Galarraga que estuvo en las inferiores de Boca, en Talleres; Cornaló que jugó un mundial en la selección Argentina. Actualmente en News Old Boy se encuentra Ledesma y Agustín Vera que está desempeñándose en Patronato.
Todos esos chicos se formaron en la escuelita de fútbol del Robinson.

Fernández expresó que “sigue luchando por el fútbol que tanta pasión nos despierta. Hoy se conmemoran 113 años del club, donde han pasado gente maravillosa que han hecho posible lo que tenemos hoy y disfrutamos de todo ésto.

Hoy nos unimos en un abrazo grandísimo, hinchas, ex directivos, gente que ya no está, que han hecho por el club lo mejor, para que hoy disfrutemos de todo lo que tenemos. Yo creo que Robinson marca socialmente y deportivamente una historia fantástica”.

Agregó que en sus 113 años de historia el Club Robinson contó con grandes valores del fútbol.

Dijo que desde 1960 tiene grabado todo el fútbol de Monte Caseros en su memoria, porque iba a la cancha con 9 años. Nombró solo algunos como: “Mis hermanos jugaron al fútbol, brillaron acá, jugaron en otras esferas profesionales. Gente como Castor Rupérez, Pepe Tagle, una cantidad no quiero decir nombres porque son muchos”.

Hoy están trabajando con más de 100 niños en ocho divisiones y la escuelita de los más chiquitos que juegan amistosamente.

Además la escuela femenina que se implantó éste año.

Afirmó que “el día a día ya es costoso, mantener la cancha, equipar a todas las divisiones. Todo se mueve a través de la plata.”

En referencia al apoyo que reciben dijo que “es poco. Tenemos más de 100 socios, pero una pelota vale casi 1.000 pesos, por eso se hacen rifas, pollos, se alquila el salón. Todo va a las necesidades de las instalaciones del club y parte al fútbol.

Por otra parte es difícil que la gente se acerque a trabajar en los clubes porque está ocupada en su problema. Así vamos llevando.

Igualmente queremos mejorar el club, que el deporte esté al día que todo vaya bien, más allá de ganar o perder, pero estar participando y ser protagonistas en lo posible.”

Manifestó que no obstante el club crece, “no a pasos gigantes, son pasitos chiquitos, vamos para adelante. Ahora se hace el fútbol femenino, la escuelita del fútbol femenino, dimos un pasito, rompimos esa polémica”.

Agradeció al club que le abrió las puertas para comenzar la escuelita de fútbol que fue su sueño después de haber dejado la práctica del deporte, “me di cuenta de tantas cosas que nos faltaban, como la disciplina que hay que enseñar desde chicos.

Nunca estuvo en mi mente trabajar para llevar jugadores, solo surgió, eso vino de arriba, yo nunca trabajé para eso sino para el fútbol de Monte Caseros.”

Sobre el aniversario del club recordó que “es una larga cadena, atada con eslabones extraordinarios desde su fundación. La historia que recopilé es la siguiente, alguno puede decir que no es así, pero lo investigué cuando hice el primer campeonato “ Costa del Río Uruguay”, para entregarles un librito con toda la información del club.

Robinson funcionaba en el ferrocarril y era Monte Caseros Fútbol - Cricket Club. Se funda en 1906. Antes de 1906 estaba en el ferrocarril, ahí se viene para acá: Monte Caseros Fútbol Club.

Ahí Samuel Washington Robinson propulsaba todo. En 1910 se hace una asamblea muy grande, como no tenía insignia ni colores, se propone que lleve los colores rojo y amarillo, conmemorando los 100 años de la Revolución de Mayo en homenaje a la madre patria, España.

En 1912 muere el Dr. Robinson, ahí en otra asamblea impresionante, extraordinaria, se le impone el nombre del médico.

También investigué que Robinson tiene dos canciones. Una la sabía el “Chivo” Baldiserotto, fuimos y nos dio toda la canción. Después otro muchacho de Concordia de apellido Capella que nos dió la primera canción del club.

En lo fútbolístico es un club que ha logrado cosas tremendas, con jugadores extraordinarios, desde 1906 hasta hoy.

Es hermoso porque uno está más grande y lo aprecia mejor.

La de Robinson es una historia muy particular porque es el club más viejo de Monte Caseros.

Hoy es un día extraordinario donde todos estamos unidos en un gran abrazo festejando éste nuevo año del club y esperamos que podamos disfrutar muchos años más”.

Búsqueda Avanzada

24 de abril - CENTRO

Alvear 1617 // (03775) 422744

4 Soles - 25 de abril

Hipólito Irigoyen // ----